Políticas

29/7/2017

Pablo Giachello: “El voto al Frente de Izquierda es un voto de rechazo a la ofensiva antiobrera”

Gran actividad de campaña en Cutral Có.


Con una importante presencia de trabajadores telefónicos, docentes, estatales, petroleros, jubilados, músicos y de mujeres que se organizan en el Plenario de Trabajadoras, Pablo Giachello compartió una cena en la comarca petrolera para impulsar la campaña del Frente de Izquierda.


 


En la actividad estuvo presente José Alí, delegado telefónico de Copelco,  Gustavo Meliqueo y  Verónica Demis, Secretario General y Secretaria Gremial de ATEN Cutral Có y Plaza Huincul respectivamente y Francisco Sanchez constructor y organizador del Partido Obrero a nivel local y candidato a diputado nacional por el FIT.


 


El cierre del evento  estuvo a cargo de Pablo Giachello, quien se encuentra en la terna que encabeza la lista del FIT a Diputados Nacionales en nuestra provincia. Giachello resaltó que "el desarrollo de la campaña del PO-FIT está íntimamente ligada al apoyo de todas las luchas obreras en curso, como la de los obreros de MAM, quienes pelean en defensa de sus puestos de trabajo contra el vaciamiento patronal y enfrentan la complicidad estatal". 


 


Por otro lado señaló "la lucha de los obreros de MAM, empalma con un tema clave que se ha colocado en el centro del debate electoral en las últimas semanas: la pretensión de Macri y del gobernador Gutierrez de avanzar en una reforma laboral. Tiene lógica el apoyo del MPN, pues la prueba piloto para la implementación de esa reforma se ensayó en el gremio petrolero de nuestra provincia, con la adenda flexibilizadora del convenio colectivo de trabajo. Macri y Gutierrez, actúan como los representantes directos de los grandes grupos empresariales que operan en Neuquén y en todo el país, que pretenden elevar su tasa de beneficio a costa de los salarios, de las condiciones laborales, de la salud e incluso la vida de los trabajadores. El voto al Frente de Izquierda, es un voto en rechazo a esta ofensiva antiobrera, en defensa de los trabajadores".