Políticas

29/11/2001|731

Pablo López es diputado

Cerca de doscientos compañeros se movilizaron desde la sede del PO para acompañar el acto de asunción del compañero Pablo López como diputado.


Las consignas contra Romero retumbaron en el Palacio Legislativo como hacía mucho tiempo no ocurría en Salta… Todo un síntoma de que el triunfo electoral del PO ha significado un ascenso de los trabajadores.


Todo esto contrasta con el más absoluto silencio de las barras oficialistas, sin la más mínima expectativa.


Altamira, como invitado especial, acompañó en el recinto el juramento de nuestro compañero.


“Por la clase obrera y el socialismo, juro”


Fue la frase que impactó a todos los presentes en el recinto y fue el compromiso expresado por Pablo López al dirigirse a la manifestación del PO al término de la ceremonia.


La totalidad de los medios presentes de la capital y el interior provincial entrevistaron a Altamira y a Pablo López, quienes expusieron nuestro planteamiento para que las familias trabajadoras tengan “déficit cero” en la satisfacción de sus necesidades básicas, que se les garanticen los servicios básicos, la salud, la educación y la alimentación; todo esto financiado con una contribución especial a las firmas que más facturan en la provincia, comen zando por las petroleras y la gran empresa agrícola.


Esta medida deberá ir acompañada de la suspensión del pago de capital e intereses de la deuda provincial.


El lunes 3, en el Concejo Deliberante, asumiremos Marcelo Saravia y Claudio Del Plá; nuevamente iremos acompañados por las delegaciones de los barrios, que en esta semana están constituyendo las comisiones que participarán en la primera asamblea del Polo Obrero en Salta capital, el viernes próximo.