30/03/2017

Pablo López pide la interpelación del ministro Bergman

Por los incendios forestales, los derrames de la Barrick y la contaminación en Nonogasta, entre otros.


El diputado nacional Pablo López pedirá la interpelación del ministro de Ambiente, Sergio Bergman.


 


El diputado salteño señaló que “Bergman tiene que venir al recinto a dar explicaciones de acontecimientos muy graves que han ocurrido. En primer lugar sobre las consecuencias de los incendios forestales en la provincia de La Pampa, sobre los tres derrames que en menos de tres años produjo la minera Barrick Gold en San Juan y sobre el cumplimiento de la Ley de Bosques, que interesa particularmente en Salta, donde la tasa de desmontes supera largamente la tasa mundial”.


 


El diputado López, que integra la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, insistirá además con el Proyecto de Resolución para que esa comisión y la de Minería se constituyan en San Juan, para evaluar la situación provocada por la Barrick Gold. También presentará un proyecto para que la comisión de Recursos Naturales y la de Salud Pública se constituyan en la localidad de Nonogasta, provincia de La Rioja, ante el caso gravísimo de contaminación de la curtiembre Curtume CBR S.A., que está provocando una gran cantidad de casos de cáncer y malformaciones entre los pobladores.


 


“El ministro Bergman, en su momento, confesó no tener los conocimientos técnicos suficientes para su cargo –dijo que para evitar los incendios lo mejor era rezar– y luego autocalificó con un 8 su propia gestión. Las consecuencias están a la vista. Por eso creemos que el ministro debe ser interpelado en el recinto. Ya comenzó el período ordinario de sesiones, por lo que no hay excusas para no hacerlo”, afirmó Pablo López.