28/11/1995 | 475

Palacios presidente, Mary Sánchez vice

En los días previos al Acto del 20 en Plaza de Mayo, el PC, Patria Libre y el Mst se negaron a formar una columna de izquierda sobre la base de una declaración política.


Dos días después del acto, han quedado claras las razones de la posición del Mst, que lo calificó como un “importante acto”, en el que “Todas las columnas mostraban un gran entusiasmo y una gran determinación de lucha” (Semanario Socialista, 22/11).


Todo este escamoteo de un acto al que ni sus convocantes movilizaron sus aparatos, apunta al propósito de encubrir a las burocracias del MTA y el CTA y, ni qué decir, a la CCC.


Es precisamente cuando más evidentes son las limitaciones de estas burocracias, así como sus vínculos con la burguesía, cuando el Mst les propone formar un partido de trabajadores, proclamándolos dirección política del movimiento obrero. ¡Por eso no querían una declaración política de la izquierda! “Se imagina compañero o compañera lector, la fuerza que tendríamos si uniéramos en una misma fuerza política a todos los luchadores que actúan en el CTA y en el MTA y la CCC, los diversos gremios de la CGT o independientes; a las corrientes combativas como la 1º de Mayo cordobesa y la lista Rosa docente, a toda la izquierda y demás luchadores populares de todo el país?” (ídem). Sí, nos imaginamos, la del último 20 de noviembre, la de la Ctera marisanchista, la de la FUA de Nieto, etc.

También te puede interesar:

Una respuesta a nuestrxs compañerxs del PTS y el MST.
El 24 de marzo Sergio Maldonado plantó su imagen #SantiagoPresente.
Polémica sobre la Marcha por la Diversidad en Caleta Olivia.
Sábado 14 - 15.30h en Plaza de Mayo (con sillas y distanciamiento).
Se realizó un acto solidario este jueves 29 y se resolvió una marcha para el día viernes.