Políticas

28/11/1996|521

Panario y Christiansen dicen: “Es un triunfo de la clase obrera”

PO: Haceme un somero balance de este juicio.


Panario: La justicia y el gobierno tuvieron que darnos la libertad no porque hayan querido ‘hacer justicia’, sino porque la campaña de todos ustedes, la solidaridad obrera en todo el país, e incluso en otros países, obligó a que nos absolvieran. Es un triunfo. La libertad nos la dio la clase obrera en su conjunto.


PO: ¿Cómo sigue esta lucha?


Panario: Aún no termina. Sigue el compromiso para que cesen las persecuciones al resto de los compañeros perseguidos, exigiendo al juez Abelleira que también los absuelva a todos.


Christiansen: Esta absolución es un triunfo del movimiento obrero, es un triunfo de todos los partidos de izquierda. También ayudó el cambio de situación política a partir de las últimas grandes luchas como los paros y movilizaciones; esta absolución se relaciona con la obtenida también por el compañero Brodsky.


Por este camino tenemos que conseguir la libertad de Oscar Martínez, así como el cese de las persecuciones a Etchebaster, Barriga, Sandoval y Chiguay, y para todos los juicios a luchadores a lo largo y ancho del país.


Menem se guarda en el bolsillo, y Duhalde lo sabe, la facultad para vetar en forma parcial cualquier ley que salga, lo que le permitiría incluso desconocer sus propios compromisos, como ya ocurrió con la jubilación privada del Banco Nación y otros casos.


Duhalde, los legisladores, los opositores, la CGT y la CTA se están valiendo de este engaño para desmovilizar al pueblo en vísperas de fin de año.


El PARTIDO OBRERO denuncia la trampa.


El PO llama a luchar por el retiro de las leyes anti-obreras del Congreso y por una dirección obrera y de los jubilados del Pami, electa por la base.