06/12/2001 | 732

Para vencer el fraude en ADP, votar masivamente a la Rosa

La tendencia al voto a la oposición, que comienza a imponerse en toda la provincia, está llevando a Virgilio Choque, secretario general de la ADP, a montar el mayor fraude de la historia del gremio docente salteño. Cuenta para ello con el respaldo del gobierno provincial.


La Junta Electoral ha incluido en la mesa de votación por correo *estatutariamente destinada a la votación de los maestros de las zonas rurales* a muchos centros urbanos, como Pocitos, Aguaray, General Mosconi y Chicoana. Ya en anteriores elecciones, el voto por correo ha servido para manipular las elecciones.


En la Lista Rosa hemos recibido denuncias de que, faltando un mes para la fecha de las elecciones, en algunas escuelas rurales ya se está votando por correo y que faltaban boletas de la Rosa. Hemos comprobado que personas ajenas a la Junta Electoral están retirando los sobres.


La Rosa está enfrentando el fraude con la movilización.


Los esfuerzos de la burocracia y el gobierno provincial para retener la ADP están siendo enfrentados en todos los terrenos. Sólo una participación masiva de la docencia, casi 8.000 afiliados, puede quebrar el fraude.


* Candidato a Secretario General de la ADP, por la Lista Rosa