Paro activo ya


La ocupación de la planta de AGR  Clarín por sus trabajadores, con su comisión interna clasista a la cabeza, lleva ya tres semanas.  


 


Sus razones se replican de a miles en todo el país. 


 


Con los despidos en Banghó; en el laboratorio Roux Ocefa o en Mascardi; entre los petroleros de Neuquén y los mineros de Sierra Grande.  


 


El gobierno que mira para otro lado en AGR es el mismo que quiere un techo del 18% a las paritarias, cuando la inflación -tarifazos y carestía mediante- superará por mucho a ese porcentaje.  


 


A los bancarios, Macri y Triaca acaba de vetarles un aumento mayor a aquel “techo”.  


 


Mientras tanto, el mismo Macri -y sus supuestos “opositores” del Congreso- marchan a sancionar una legislación aún más negrera sobre los riesgos del trabajo. 


 


Frente a esta escalada contra los trabajadores, el fracaso de la tregua que la CGT le concedió al gobierno y a las patronales no puede ser mayor. 


 


Ahora, y en medio de un escenario de conflictos, el trío cegetista ha convocado a una marcha… para dentro de un mes; y a un “paro”… ¡sin fecha!


 


Es una cachetada a los gráficos, docentes, bancarios que están jugando en estas horas el destino de sus luchas por el derecho al trabajo y por el salario. 


 


El camino es otro, y lo enseñan todos los días los compañeros de AGR. 


 


Impulsemos asambleas y plenarios en todos los gremios, para reclamar el paro activo nacional ahora, por la reincorporación de los despedidos,  por paritarias sin techo, en defensa de los convenios colectivos y contra la legislación negrera a expensas de la salud y seguridad en el trabajo. 


 


Pongamos todo por la victoria de AGR y de todas las luchas. 


 


 


Foto: Federico Imas