Políticas

12/6/2008|1041

¡Paso a los secundarios!

Después de la “marcha de las frazadas”…

La gran "marcha de las frazadas" ha sido la plataforma para el reforzamiento y desarrollo del movimiento estudiantil secundario de la Capital. El sábado 1º, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios reunió a más de 140 compañeros de 30 colegios, lo que la coloca como la organización de coordinación indiscutible de los secundarios.

Los compañeros que protagonizaron la reunión discutieron un balance político de la movilización, donde se marcó como eje principal la parálisis del gobierno de Macri, que lejos de "gestionar eficientemente" la Ciudad y solucionar las problemas generados por los gobiernos "progresistas", avanza en el vaciamiento de la educación y la salud públicas y ataca a la vivienda popular en defensa de los intereses de la llamada "patria contratista". Quedó claro, al mismo tiempo, que esta política vaciadora forma parte de un proceso más general impulsado por los Kirchner a través de la asfixia presupuestaria y las leyes anti-educativas.

La campaña política que ha lanzado Macri a través de los medios de comunicación, donde simula estar haciendo las reformas edilicias en los colegios con problemas, es la respuesta a una movilización que causó un fuerte impacto político y que desnudó frente a los ojos de la población el deterioro de la educación pública.

Teniendo en cuenta esto, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios ha resuelto una gran campaña política, con una movilización y un fogón en la puerta de la Jefatura de Gobierno el viernes 13, en el marco de los cortes de calles convocados por la Fuba.

La culminación de todo este proceso de organización será el Congreso de la CES, para  resolver un plan de lucha el 21 de junio, luego de un proceso de debate y decisión en los colegios.

Corresponsal