03/02/2011 | 1164

Esteban Echeverría: Patota desalojadora de Gray

Comisión de vecinos del barrio San Carlos

Los vecinos del barrio San Carlos se encuentran en lucha para conseguir una vivienda digna, contra los aprietes y amenazas del intendente, Fernando Gray, quien pretende desalojarlas mediante acciones policiales sin orden judicial. El 27 de enero fueron detenidos cuatro activistas que, tras un corte de la ruta 4, fueron liberados.

La comisión de vecinos del barrio San Carlos, de la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría, denuncian que el 27 de enero, a las 15:30 horas, se hicieron presentes en el lugar, calles Santos Vega y Camino de Cintura, ocho policías uniformados pertenecientes a la seccional 3ª (calle Restelli) y que sin ninguna orden de desalojo procedieron a agredir de un modo muy violento a un reducido número de vecinos que se hallaba en el lugar con el firme propósito de amedrentarlos cobardemente (echarlos de chamuyo, ¡bah!) que solicitaron la orden impartida por algún juez.

La cobarde agresión fue precedida por una sarta de improperios obscenos hacia las mujeres, se efectuaron dos disparos de arma reglamentaria por parte de un efectivo y se vio a uno de ellos (los canas) blandir un arma blanca, un cuchillo de unos 20 centímetros en la mano, invitando a reñir a un vecino al grito de «vení, vamos a hacer un mano a mano» El resultado fue: vecinos golpeados, humillados, y tres detenidos, dos de ellos que pasaban por el lugar.

El déficit habitacional, como el trabajo, la salud, etc., lejos, muy lejos de solucionarse, halla en los Macri, como en los Gray, la patota que dirime estos legítimos reclamos a tiro limpio, como los muertos de Villa Soldati, en los Insfrán que asesina a los qom, dueños de la tierra en Formosa y a Pedraza, asesino de Mariano Ferreyra, a sus máximos exponentes. Denunciamos que los vecinos hemos sido amenazados de muerte, hacemos pública esta denuncia ante la población y manifestamos nuestro miedo ante semejante atropello.

En esta nota

También te puede interesar:

Ocurrió en la puerta de la Técnica N° 1 de Monte Grande.
Dos importantes actos en Esteban Echeverría, en apoyo al FIT-U, con Néstor Pitrola.
El Frente de Todos autorizó a Gray a aumentar la tasa municipal 56,6%.
La lucha obtiene la reincorporación de los despedidos.