26/10/2021

Patricia Jure recorrió Chos Malal y recogió los principales problemas de la población

Caminata y acto en el barrio Uriburu con el Polo Obrero y el Partido Obrero.

Patricia Jure, candidata a diputada nacional por el Partido Obrero en el FIT-U, visitó la ciudad de Chos Malal (Neuquén). Recorrió el barrio Uriburu con compañeros y compañeras del Polo Obrero y el Partido Obrero, y trabajadores docentes, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre diferentes problemáticas relacionadas con el desempleo, falta de vivienda, reforma laboral, entre otros.

Algunos debates giraron en torno la orientación del gobierno nacional de encaminarse a una reforma laboral: un gran ataque al pueblo trabajador. Un ejemplo de esto son los/as trabajadores/as petroleros, quienes van a una nueva reforma de su condición laboral, de la mano de la ley Chevron que avala en saqueo de nuestros recursos. Existe un gran intento de golpear con esto a los y las trabajadores registrados y quienes más sufrirán las consecuencias serán los desocupados.

Hacia el final de la jornada se desarrolló un acto donde Jure mencionó: “Estamos en Chos Malal el lugar del nuevo candidato del MPN, Rolando Figueroa, que apareció con el eslogan ‘neuquinizate’ como un adversario del gobernador Omar Gutiérrez. Ahora es su aliado y defiende el saqueo de los recursos naturales, la contaminación ambiental, el pago de la deuda con el FMI, que la tierra sea para los ricos y no para el pueblo que la necesita y que se instale una base militar Yanqui. Apoya que Neuquén sea una tierra de disputa imperialista, que los capitalistas que vienen nos hagan laburar por dos pesos, se lleven el petróleo y las ganancias, mientras nos dejan la contaminación y la pobreza. Esto explica que no haya plata para salud, educación y casas refugio para mujeres que sufren violencia”.

Se está realizando una gran campaña militante por diferentes barrios. Desde ahora hasta el 14 de noviembre redoblemos esfuerzos. ¡Vamos con la izquierda, por una salida de las y los trabajadores! Necesitamos más izquierda de los trabajadores en el Congreso.

Llamamos a votar al Frente de Izquierda Unidad la fuerza que dice ¡No a la reforma laboral!, salario igual a la canasta familiar, por un millón de viviendas populares, que se detengan las obras de la represa sobre el río Nahueve, separación de la Iglesia y el Estado. ¡Fuera el FMI!

En esta nota

También te puede interesar:

Concesiones a los pulpos petroleros con mira exportadora.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Cortaron la Ruta 22 sobre el puente carretero exigen justicia.
Un círculo vicioso en un contexto internacional difícil.