05/07/2021

Patricio Grande, secretario adjunto de Adunlu, se pronuncia por listas unitarias del FIT-U

Crece el apoyo a la campaña por listas únicas y un congreso del Frente de Izquierda - Unidad entre la docencia.

Patricio Grande, docente universitario y secretario adjunto de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Luján (Adunlu), manifestó que “la docencia en lucha y lxs trabajadores en su conjunto tenemos el gran desafío de poner en pie una alternativa política independiente de los partidos patronales”.

Señaló que para ello “la mejor herramienta ante las elecciones es fortalecer el Frente de Izquierda-Unidad a través de la propuesta de lista unitarias en todas las provincias y municipios del país”. Por último, Grande llamó a “convocar y preparar un gran congreso nacional del FIT-U que reúna a miles de luchadores y luchadoras de todo el país”.

Esta  se suman entonces a una lista de pronunciamientos crecientes entre referentes de la docencia y de todo el movimiento obrero en general, que expresan la necesidad de encontrar en el Frente de Izquierda – Unidad un canal de movilización y de independencia política. Reforcemos la campaña por listas únicas del FIT-U y un gran congreso que sirva para estos objetivos.

También te puede interesar:

El programa que levanta el Frente de Izquierda es un programa de lucha y de movilización política.
De una punta a la otra del país, cientos de candidaturas del Frente de Izquierda Unidad han sido aportadas por la Coordinadora Sindical Clasista.
Los que gobernaron nos hundieron, vamos con la izquierda.