Políticas

14/11/2013|1293

Pedido de rectificación a Clarín

Concejal de la ciudad de Salta y senadora electa por el departamento Capital

Sr. Jefe de Redacción Diario Clarín


A través de la presente, reclamamos la rectificación de dos expresiones vertidas en la edición impresa de Clarín del día de hoy, en la sección dedicada a la votación del PO en Salta.


1. En la introducción al reportaje que se me hace, se dice que Cerrano "estuvo en el centro de la polémica por su apoyo al aborto y otras reivindicaciones feministas".


Vuestro corresponsal me atribuye, por su cuenta, una posición que no es la mía y que, peor, la distorsiona, con conocimiento de causa. Utiliza la misma expresión injuriosa y calumniadora, que tiene pena legal, del clericalismo salteño contra mi persona, incluso luego que el electorado repudiara con el voto esa campaña clerical. No defiendo "el aborto"; todo lo contrario. Al defender la educación sexual y anticonceptivos para no abortar, y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el marco del hospital público, nuestro partido se inscribe entre las fuerzas que luchan contra el aborto clandestino y la mortandad materna, en general, que en Argentina está entre las más altas del mundo. El clero-kirchnerismo salteño, por el contrario, ha impuesto la obligatoriedad de la enseñanza religiosa, el rezo cotidiano en las escuelas y la abundancia de crucifijos en las aulas. Estamos ante una lucha entre el oscurantismo, por un lado, y la democracia y el laicismo, por el otro. El clero, la derecha y el oficialismo son responsables políticos de las centenares de muertes que sufren las mujeres de Salta y de todo el país a causa de los abortos clandestinos.


2. En el artículo central de la sección, se 'interpreta', sin ningun fundamento ni dato,el crecimiento de nuestra votación, a partir del electorado del PRS -de origen conservador- que "se estima votó ahora al PO, una de las vertientes del marxismo". Nos adjudica un voto derechista al partido "abortista". La deshonestidad intelectual de la información raya de nuevo en la calumnia. En las Paso, en la categoría de concejales, el PJ nos superó por 7 puntos porcentuales, mientras que ahora la diferencia a nuestro favor resultó de 14 puntos. Se trata, por lo tanto, de un claro desplazamiento de votos hacia la izquierda desde un sector muy amplio de trabajadores peronistas. Es la consecuencia del trabajo "barrio por barrio" (sic), que el cronista salteño destaca en su nota. Este es el dato central de la elección.


Solicitamos, a modo de rectificación de las afirmaciones vertidas, la publicación de la presente nota.