18/11/2016

Pedraza sin límites: pide la nulidad del fallo de la Corte

Cárcel ya para los comisarios condenados. Cárcel común a Pedraza


El ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza pidió la nulidad del fallo de la Corte Suprema que confirmó su condena a 15 años de prisión por el crimen de Mariano Ferreyra y las graves heridas de la compañera Elsa Rodríguez.  Su abogado Carlos Froment presentó un escrito planteando la nulidad del fallo y la recusación de todos los miembros de la Corte.


El defensor de Pedraza plantea la inconstitucionalidad del artículo del Código Civil y Comercial que establece la posibilidad de que la Corte rechace el recurso de queja por violar, según su escrito, el debido proceso penal.


La presentación está lejos de ser "un desafío a la Corte", como sostuvo un periodista; más bien constituye una exacerbada expresión de creatividad de los abogados sin sustento legal alguno que debería ser rechazado.


El planteo de Froment debe ser rechazado sin cortapisas. Si no planteó en forma previa a presentar el recurso de queja la inconstitucionalidad de su procedimiento, no es viable impugnarlo después, porque el resultado fue adverso, si previamente habían consentido el procedimiento.


El lance de Pedraza y su abogado se enmarca en la política de presiones y presentaciones realizadas por las defensas de los acusados destinadas a morigerar las penas que recibieron. Así es que han logrado excarcelaciones y el beneficio de la prisión domiciliaria para Pedraza y Juan Carlos “Gallego” Fernández.

Que vuelvan a cumplir sus condenas, como corresponde, en una cárcel común. Y que los comisarios Jorge Raúl Ferreyra y Luis Osvaldo Mansilla, dos de los responsables del “territorio liberado” dispuesto por la Policía Federal para que pudiera actuar la patota que asesinó a Mariano, vayan de inmediato a la cárcel y dejen de gozar de la libertad que ostentan desde la finalización del juicio oral, ya que la Corte se pronunció y dejó firme la condena.

En esta nota

También te puede interesar:

Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. Segunda parte.
Especial aniversario Mariano Ferreyra.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. Las manipulaciones del gobierno para correr el eje de las responsabilidades.