Políticas

30/8/2007|1007

Pehuajo: Defendamos nuestro patrimonio cultural

Hace más de treinta años que el Instituto Superior de Formación Docente N° 13 de Pehuajó forma docentes de distintas carreras; fue declarado por su arquitectura “Patrimonio Nacional”. Pero hoy los pisos de los salones se hunden, el techo se cae a pedazos y muchos de sus alumnos deben ser trasladados a otras instituciones para poder seguir sus carreras.


En el presupuesto 2004/2007 para infraestructuras se le otorgaron 180.000 pesos. Ya se entregaron 50.000 en concepto de primera cuota. Poco duró la alegría. Las obras duermen en sus lechos por la parálisis de la burocracia educativa.


Por este motivo, las autoridades le exigieron a la directora del Instituto la devolución de los fondos en 48 horas. La directora golpeó todas las puertas, incluida la de Adriana Puiggrós, para solicitar una prórroga. No le fue concedida e irremediablemente los fondos tuvieron que ser devueltos. La obra quedó paralizada.


El 29 de agosto, los alumnos del Instituto marchan para reclamar la devolución de los fondos. De no tener una respuesta inmediata seguiremos en permanentes asambleas para organizar nuevas marchas.