Políticas

1/8/2002|765

Peligrosa provocación de Democracia Obrera

Con fecha 24 de julio, la dirección de un grupo que se hace denominar “Democracia Obrera” ha sacado un “Comunicado de urgencia enviado a todas las organizaciones obreras y revolucionarias del mundo, en especial a todos los partidos trotskistas y a todas las corrientes de izquierda en Argentina”. En el mismo dice que “el Partido Obrero llama a moler a palos a los luchadores obreros revolucionarios de Democracia Obrera”.


Basan su afirmación en el relato de nuestro periódico de la movilización que se realizó “en Neuquén contra el asesinato de los compañeros en el Puente Pueyrredón, (donde) activistas del MTD y del Pts golpearon a puños y echaron de la movilización a estos provocadores”, refiriéndose a miembros de la autoproclamada Democracia Obrera.


Pues bien: Democracia Obrera dice ahora (el PO) llama “a los militantes del Pts a romperles la cabeza a los militantes de Democracia Obrera… veinte días atrás”.


¿Es o no ésta una actitud típica de grupos provocadores?


Y como tal pretende “actuar”. “No vamos a permitir que ninguna quintacolumna tire tiros por la espalda (sic) y agreda a los luchadores obreros y populares, sean de nuestra corriente o de cualquier otra…”; no “nos va a hacer callar el legislador Altamira por más cargo parlamentario que tenga” (¡!¿?). Y de inmediato pasa a las amenazas contra “el señor Altamira y la máxima dirección del PO” ejerciendo “el derecho de defendernos frente a semejante agresión física”. Anunciando que “nuestros militantes tienen instrucciones precisas… de defenderse con los medios que crean necesarios (ojo) y tengan a mano”. Ojo.


Del dicho al hecho: el mismo miércoles 24, un grupo de seis elementos de este grupo, ajenos a la Asamblea Popular de Angel Gallardo y Corrientes, en la cual nunca participan, cayó de sorpresa para reclamar un repudio a la “agresión” del PO contra Democracia Obrera. Como la Asamblea se negó a ello, al finalizar la misma agarraron en forma cobarde a un militante del PO, integrante de dicha Asamblea, y… lo “molieron a golpes”.


El personal de Democracia Obrera ha sido considerado como “provocadores” y expulsados – no por el PO, ni por moción del PO- por su conducta concreta, provocadora, en una masiva Asamblea Nacional de Trabajadores realizada en febrero pasado. También ha sido echado por organizaciones piqueteras de la zona sur del Gran Buenos Aires, no por el PO. También los han echado los piqueteros de Mosconi, no el PO. Y ahora, los echan trabajadores desocupados del MTD y miembros del Pts de Zanón, no el PO, de una manifestación obrera en Neuquén.


Pero, siempre se la toman contra el PO. Lo denigran hasta “internacionalmente”: “Queda absolutamente claro que la única organización verdaderamente provocadora es el PO que trabaja para el Estado burgués”, dice el comunicado firmado por “la dirección de Democracia Obrera” en su párrafo final.


Con estos “ejes” rompen el funcionamiento de Asambleas Populares, amenazan físicamente y… agreden concretamente a militantes de nuestro Partido.


Esta es la trayectoria de este grupo. Los colocamos en la lista de sospechosos y responsables de cualquier provocación contra el PO. Son funcionales a los servicios de provocadores del Estado