Políticas

3/2/2017

Pergamino: nueva movilización de vecinos ante las inundaciones

Por todas nuestras reivindicaciones, desarrollemos la asamblea interbarrial


La nueva movilización de vecinos autoconvocados por el resarcimiento económico ante las pérdidas materiales que produjo la inundación del 26 de diciembre, ha significado un salto de calidad en la lucha del pueblo trabajador contra el ataque a sus condiciones de vida en Pergamino.


 


Más de 300 vecinos se hicieron presentes para oponerse al mísero subsidio propuesto por el intendente macrista Javier Martínez, quien al afirmar que "el Estado no alcanza para todos" buscaba descomprimir el descontento popular con $5000. La negativa de los vecinos de aceptar esta provocación significó la elevación del conflicto a la gobernación: que Vidal se haga cargo.


 


La asamblea, que precedió a la movilización, colocó al Estado y sus representantes políticos contra la pared al dar cuenta de su responsabilidad y denunciando su política de beneficio al capital sojero e inmobiliario en contra de los trabajadores durante más de 20 años. Así lo manifestó uno de los delegados barriales al afirmar que "vamos a denunciar a Scioli y a Vidal, a Gutiérrez, a Pacini (los últimos dos, ex intendentes) y a Martínez, porque no estamos con ninguno de los partidos políticos que han gobernado todos estos años".


 


La inundación ha puesto sobre una pata al gobierno de Javier Martínez, el cual ha agudizado su crisis política al conocerse la renuncia del Subsecretario de Defensa Civil y al ver frustrados todos sus intentos de dilatar la lucha popular.


 


La perspectiva de los trabajadores y los sectores populares debe ser la de llevar a fondo esta lucha, multiplicando las asambleas en cada uno de los barrios y confluyendo en una masiva asamblea interbarrial que motorice e impulse una movilización que arranque todas nuestras reivindicaciones.


 


*No al mísero subsidio de Martínez. Subsidio igual al costo de la canasta básica familiar (hoy en $23 mil) por seis meses.


 


 


*Por la realización inmediata de la presa reguladora y un plan integral de obras públicas, urbanización y vivienda popular bajo control de las asambleas barriales, financiadas por un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.