Políticas

6/11/2013|1292

Persecución de Othacehé a fiscales opositores

El domingo 27, en Merlo, el fiscal del Frente de Izquierda y militante del Partido Obrero, Emilio Sabattino, fue detenido. De la escuela donde fiscalizaba fue llevado a la Comisaría 1ª (frente a la sede municipal) y allí demorado por la policía. Primero fue increpado por los punteros de Othacehé que trataron de entorpecer su tarea. Luego, apelaron a la policía para que se ‘identifique'. A pesar de haberlo hecho, rato más tarde fue directamente detenido.


Es parte de la política del intendente de atemorización de los sectores opositores.


Nuestros apoderados se dirigieron a la Comisaría 1ª y anunciaron que sacarían un comunicado denunciando la presión del poder político y la policía sobre los fiscales de nuestro partido (luego nos enteramos que también se intentó hacer lo mismo con otros sectores opositores). Finalmente, Sabattino fue liberado y volvió a su escuela, para continuar defendiendo las boletas del Frente de Izquierda.


Pero el problema no termina aquí. Sabattino fue citado, por la policía, después de la elección: le quieren aplicar una contravención, cuya aplicación queda al arbitrio de las acusaciones de funcionarios y policías. Nuestros abogados presentarán una defensa en el Juzgado de Paz de Merlo.


Es un nuevo ataque de Othacehé a las libertades democráticas, que se suma a la prepotencia y hostigamiento sufrido por otros de nuestros fiscales durante toda la jornada electoral. De no dar lugar a la defensa y aplicarle una sanción (multa), convertiremos esta causa en una movilización popular contra las patoteadas policiales y de la "justicia" de Merlo a la orden de Othacehé. Llamamos a las organizaciones políticas, culturales y sociales de nuestro distrito a repudiar estos reiterados hechos.