Políticas

28/5/2009|1085

Persecución política en Merlo

Ahora, los terciarios

Desde el Pro Centro del ISFD Nº 29 de Merlo, los estudiantes venimos luchando desde hace tiempo por la formación definitiva de un centro de estudiantes en el instituto. Hemos sufrido reiteradas amenazas, prohibiciones y persecuciones organizadas por el intendente Otacehé y los directivos, sus representantes en el terciario.

Una compañera del terciario fue arrojada de su bicicleta cuando volvía para su domicilio luego de la charla debate que realizamos con la presencia de Cristian Henkel, presidente de la Fuba; ese mismo día un funcionario del municipio y alumno del instituto intimó a un compañero por traer al presidente de la Fuba: “Ya vamos a hablar de esto”. Hasta un portero amenazó a quien escribe diciendo: “Ya te tengo fichado”.

Además, es de público conocimiento que un profesor del instituto está realizando reuniones con diferentes compañeros para “conspirar contra el Pro Centro”.

Las noticias no quedan ahí: mientras la directora le niega la participación a la UJS-PO y a otras agrupaciones políticas, se han pegatinado afiches del PJ en las puertas de las aulas proponiendo firmar un petitorio por el boleto estudiantil (en contraposición a la misma campaña que venía haciendo el Pro Centro, que impulsa el petitorio y la marcha del 10 de junio votada del encuentro de terciarios de Lobos). Como nadie conoce al PJ en el instituto, es claro que la cuestión viene de arriba. Esto demuestra que en realidad el problema no es que los partidos no puedan participar, sino que los luchadores tienen que quedar totalmente excluidos, mientras se promueve al partido del intendente.

Para defender nuestra educación, debemos luchar contra los que no quieren que rijan las libertades democráticas y descargan la crisis del capitalismo en los hombros de trabajadores y estudiantes. Basta de persecución política en Merlo. El 10 de junio, todos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por el boleto, los edificios propios, el presupuesto y las guarderías.

Mauro Spina, miembro del Pro Centro de Estudiantes ISFD Nº 29 Merlo