Políticas

26/8/1999|639

Pico Duhalde trilla De la Rúa

A sesenta días de las elecciones, el escándalo de los ‘ñoquis’ del Concejo Deliberante de Buenos Aires viene a confirmar, por si hiciera falta, que estamos gobernados por una asociación ilícita.


Dos presidentes del Concejo, uno peronista y otro radical, y varios concejales de ambos partidos (pero también de la Ucedé) están presos por haber nombrado a cientos de ‘ñoquis’ al costo promedio de 2.000 pesos por cabeza mensuales. ¡Y lo que se ha investigado hasta ahora es apenas una pequeña parte de los miles de nombramientos del ‘Honorable’ Concejo Deliberante en los últimos 13 años!


Hicieron figurar hasta un preso de Devoto y una enferma de cáncer. Todo vale para que los complotados del Concejo, sin distinción de partidos, se metieran esos sueldos en sus bolsillos.


Como el de las armas, el de la aduana paralela o el de IBM-Banco Nación, el escándalo de los ‘ñoquis’ también tiene su ‘suicidado’: Pedro Pozniazki, un ex funcionario del Concejo que ocupó puestos decisivos en el manejo de los nombramientos.


El escándalo pegó de lleno en la Alianza. A los radicales no sólo le metieron preso al delarruísta Trilla. Otros dos ‘hombres fuertes’ de De la Rúa en la Capital, Roberto Clienti y Humberto Bonatta, están procesados. Por eso, “la noticia de los procesamientos fue recibida con inquietud en el comando de campaña de De la Rúa” (Clarín, 24/8).


Pero lo del Concejo es, apenas, un botón de muestra. Uno de los imputados reconoció que “así es hoy en el Congreso, donde seguramente se dan las mismas designaciones irregulares” (ídem).


Semejante indigestión de ‘ñoquis’ no puede haber pasado inadvertida a los ‘éticos’ De la Rúa, Meijide, Chacho Alvarez, ni tampoco a Duhalde y los suyos. No sólo por la envergadura del delito y la cercanía de los delincuentes. Además, porque para nombrar a los ‘ñoquis’ era necesario, según el juez, un accionar “sindicado”, es decir una complicidad de alto rango.


¡Pero si no son chorros, como dicen, son unos completos inútiles! ¡Porque les han robado un camión delante de sus narices!


¡Estos hombres —los Pico Duhalde y los Trilla De la Rúa— son los que quieren robarnos el voto con el cuento de la ‘transparencia’ y la ‘ética’!