20/09/2007 | 1010

Pico Truncado, Nueva Izquierda, con métodos viejos: el matonaje y la patota

Nuestro compañero Darío Sánchez, candidato a Intendente y primer candidato a Concejal de Pico Truncado, viene sufriendo el acoso y las amenazas sobre él y su familia de un personaje "atípico". No se trata, como casi siempre, del aparato patoteril del kirchnerismo o del gorilismo radical. No. Viene del MST Nueva Izquierda y de la persona de Miguel Rodríguez, candidato a Intendente por esta fuerza "renovadora".


En dos oportunidades, este individuo apareció en la casa de nuestro compañero a los gritos, pateándole la puerta.


El jueves 13 de septiembre, la gota rebalsó el vaso. En una llamada telefónica, Rodríguez amenazó a nuestro compañero de que "te voy a patear la cabeza. Te voy a cagar a palos a vos y a todos los putos del PO. ¿Estás en tu casa? Ahí te voy a buscar y te voy a matar".


Tales palabras surgen por la frustración de unos personajes y una fuerza política sin principios, que son superados en la agitación y en la militancia por los jóvenes compañeros del FUT-PO. Ni hablar del reconocimiento de los trabajadores.


En el momento de la amenaza, nuestro compañero Darío Sánchez logró grabar la conversación. Los compañeros Omar Latini y Juan M. Yetti, por la dirección provincial del FUT-PO, se presentaron el sábado 15 en el programa político de FM Libertad a dar a conocer la situación, hacer responsables de la integridad física de nuestros compañeros a la Dirección Nacional del MST y discutir de política con los trabajadores de Pico Truncado; a plantear una salida propia de la clase obrera que es lo que necesita la provincia.


En medio de la intervención apareció Miguel Rodríguez, completamente "sacado", repitiendo los dichos de sus amenazas previas. Juan Estigarribia, conductor del programa y candidato de Arnold a Intendente, tuvo que exigirle a Rodríguez que se calmara si quería tener derecho a réplica. Cinco oyentes dieron cuenta de la inestabilidad de este personaje y de que "había estado yendo a tocar a todos los partidos políticos, de todo color, antes de aparecer con el que está ahora". A la vez saludaron nuestra intervención en el reagrupamiento de la Uocra.


Quedó más que claro cómo y con quién se quiere construir faccionalmente contra el FUT-PO.


El descargo de Rodríguez no tuvo desperdicios. Primero intentó negar que fuera su voz la que aparecía en la grabación, lo cual se cayó instantáneamente. Luego intentó el argumento de que era un montaje del FUT-PO con "las nuevas tecnologías que hay hoy" (¡chan!). Finalmente, caídas las desmentidas, tuvo que ir a las razones: sin rectificar sus amenazas, indicó que todo era una "campaña de provocaciones del PO”.


Hacemos responsable a la Dirección Nacional del MST por la seguridad e integridad física de nuestro compañero Darío Sánchez y su familia.


El FUT-PO da por cerrada esta patética parodia. Defendemos a nuestros compañeros ante cualquiera. Pero nos concentramos en lo importante: en darle una salida a los reclamos y necesidades de los trabajadores de Pico Truncado. Para ello hemos presentado importantes candidaturas en la localidad que nos permitan meter en el Concejo compañeros que peleen y defiendan una alternativa obrera y socialista.


Ni nueva ni vieja. Genuina. Basta de circo y de chamuyo.

En esta nota

También te puede interesar:

Contradicciones y falsedades del discurso inaugural de la gobernadora.
Se renueva la lucha por el salario y las condiciones de trabajo en la salud.
Salarios por debajo de la línea de la pobreza
El Frente de Todos continúa con una política salarial de ajuste.