Picún Leufú: votemos una alternativa política de los trabajadores

La campaña del Partido Obrero hacia las elecciones para intendente el 9 de mayo se intensifica. La presencia de Néstor Pitrola tuvo gran repercusión, con una intensa agenda que culminó con una charla en la Biblioteca Popular en donde estuvieron presentes docentes, desocupados, obreros de la Uocra, pequeños chacareros y dos delegados de ATE. Al comienzo de la jornada recorrió los medios locales y provinciales. Pitrola ligó el problema de la crisis abierta en el municipio con la crisis política nacional y la incapacidad del gobierno y la oposición de gobernar incluso por sus propios términos a favor del rescate al capital en bancarrota.

El UNE a la defensiva

El UNE se ha aliado al PJ de los Kirchner, Reutemann y Duhalde. ¿Qué salida pueden ofrecerle al pueblo de Picún los que se unen al bando del pago de la deuda externa a costa de las penurias de la población trabajadora y los jubilados?

Eso es lo que explica que ningún otro candidato, salvo el del Partido Obrero, haya aceptado la convocatoria de los docentes del CPEM 16, razón por la que se suspendió el debate de candidatos.

Especialmente el UNE, que se autoproclama como la opción progresista a la corrupción, lanzó una campaña de intrigas y amenazas a los que se sumaron a defender el programa del Partido Obrero.

Lo que Casamajou pretende ocultar es, justamente, la participación activa de su fuerza política en los negociados privatistas del municipio y su rol divisionista entre todos los picunenses que están hartos de la corrupción de oficialistas y opositores.

El UNE pretende jugar de relevo político al MPN, lo que se demostró hace más de dos años en la intendencia de Neuquén capital con su alianza con la UCR y el PJ, impulsando la especulación inmobiliaria, los negociados empresarios como Benito Roggio (Terminal de Omnibus y Cliba) y Cristóbal López (Casino Magic, Transportes Indalo), la eliminación de la ayuda social a los desocupados y la política represiva contra los trabajadores sin vivienda.

Cuatro candidatos, una opción política

El partido Obrero plantea la reorganización social y política de Picún Leufú sobre nuevas bases sociales. En esa tarea se encuentran los compañeros de la Comisión de Apoyo, que en su mayoría hacen su primera experiencia política y son quienes garantizaron los fiscales para defender los votos al Partido Obrero.

El desfalco de los fondos públicos no es un hecho desafortunado que pueden “corregir” quienes fueron gestores y que votaron la destitución del intendente Suárez (del MPN) solamente cuando la crisis política se los llevaba puesto a todos.

El MPN, la UCR, el UNE-PJ ya han demostrado en la provincia y en el municipio que la política que ejecutan es incompatible con las necesidades del pueblo de Picún: agua para todos, tierra y vivienda, trabajo, salario, plan de obras públicas.

Frente a la crisis, es necesario construir una alternativa política propia de los trabajadores. El 9 de mayo ponga a prueba al Partido Obrero.