Políticas

15/12/1994|434

“Pino Solanas no es de los nuestros”

Entrevista realizada por Felipe

Mario, también es jubilado “Marítimo”, afirma. Es militante del PC. Acaba de regresar de un viaje a Cuba, donde participó de un congreso de solidaridad contra el bloqueo imperialista. Todos los miércoles, llueva o hagan 40 grados de calor, marcha en torno al Congreso para reclamar por los derechos de los jubilados.

 

Le preguntamos qué opina de nuestra propuesta de convocar a una Conferencia Nacional de la Izquierda para conformar un Frente.

 

“La propuesta del PO es sumamente aceptable. Yo pienso que hay que trabajar dentro de los partidos de izquierda para poder organizarnos y llegar a ese propósito. Habría que activar esta propuesta urgentemente ya que se viene un período de vacaciones y no podemos perder más tiempo. Es el momento de agruparse. Por eso espero que se llegue a una Conferencia de Izquierda para formalizar esta propuesta”.

 

PO: Usted hizo su experiencia con el Frente Grande y el Chacho Alvarez. ¿Qué opina de la alternativa de un “nuevo Frente Grande”?

 

Mario: Nosotros ya decidimos no participar con el Chacho Alvarez, así que eso ya está resuelto. Por eso hay que darle curso a esta propuesta ¡y adelante!

 

PO: el PO dice que la candidatura de Pino Solanas es levantar la candidatura de un arribista. ¿Usted qué opina?

 

Mario: Yo pienso que es muy bueno el concepto del PO, porque ya sabemos a través de la lucha la trayectoria de cada uno. En el caso de Pino Solanas, es una caso con el cual hicimos y hacemos una experiencia. Yo no veo que sea un luchador de los nuestros, de los trabajadores. Por eso pienso que una Conferencia de Izquierda la podemos lograr todos juntos. ¡Arriba todos los compañeros!