01/06/2017 | 1460

Pitrola con docentes, becarios y graduados de la UBA


A pocos días del comienzo de las nuevas elecciones de AGD-UBA, docentes y graduados del PO organizamos un debate acerca de la actual situación política, el esfuerzo de los trabajadores para enfrentar al ajuste de Macri y los gobernadores, y los desafíos de la izquierda en este contexto. La charla, a cargo de Néstor Pitrola, fue acompañada por un sabroso locro, ideal para un 25 de mayo lluvioso.


 


Frente a 80 docentes, investigadores y graduados de distintas unidades académicas de la UBA, Pitrola explicó el cuadro político económico de nuestro país en el marco de una crisis general, que golpea fundamentalmente a Brasil y salpica a toda la burguesía argentina y a sus representantes políticos.


 


Pitrola destacó que ése es el escenario sobre el que se está desarrollando la campaña electoral, donde todos los candidatos del régimen, desde Carrió hasta Massa, incluyendo por supuesto a todas las variantes PRO y a los intendentes del PJ -que comienzan a estructurarse detrás de CFK-, socios del ajuste y vinculados con Odebrecht.


Pitrola señaló que la gran tarea del FIT es, en las futuras elecciones, convertirse en la expresión política de las grandes luchas y movilizaciones que hemos protagonizado los trabajadores desde febrero, señalando no obstante el cuadro complejo en que se encuentra el FIT frente al internismo del PTS que intenta monopolizar las listas, el programa y consignas.


 


Distintos compañeros intervinieron fijando su posición contraria a que el FIT resuelva sus candidaturas en internas y además, como lo expresaron decenas de docentes e investigadores en el petitorio que estamos trabajando entre el activismo en defensa de listas comunes y del programa constitutivo del FIT.


 


La actividad fue además un apoyo a la Lista Unidad Docente, encabezada por La Naranja y que disputará la dirección de AGD-UBA la próxima semana.

También te puede interesar: