Políticas

1/7/2018

Pitrola cruzó al terrateniente Olmedo: la respuesta obrera a una agresión infundada

En la tarde del domingo se desarrolló una mesa política en el canal C5N para analizar la actualidad efervescente, en medio de la crisis del gobierno ante la escalada de la inflación, la devaluación por la suba del dólar y un panorama catastrófico ante sus planes de ajuste. En la mesa citaron al diputado Alfredo Olmedo, que responde al gobierno nacional y que es un terrateniente en la provincia de Salta y La Rioja, y al dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola. En un momento del debate, el oscurantista Olmedo -que es uno de los más obsecuentes diputados contrarios a la legalización del aborto seguro y gratuito- acusó a Pitrola de nunca haber trabajado. Olmedo, que es un empresario, preguntaba al panel si conocían qué significaba el formulario 931, que es un requisito laboral demandado por el Estado para los patrones. El diputado salteño, conocido por la explotación de tierras y obreros en sus campos, provocó a Pitrola diciéndole que no sabía de qué se trataba ya que nunca había trabajado.



“¡Tengo 47 años de aportes de obrero gráfico! -respondió Pitrola-. Terrateniente Olmedo irrespetuoso. ¡Explotador de obreros en tus campos! Y tus campos son producto de los negociados de tu viejo con el Estado de Salta, con el gobernador Romero. Vos sos un ladrón del Estado y estás hablando con un trabajador que vivió toda la vida de su trabajo”.

-Muestre los callos -provocó Olmedo.

-¡Pero preguntá quién soy, tonto, en la industria gráfica! -le respondió Pitrola-. No podés venir a mentir a una cámara frente a millones de espectadores. ¡Es una vergüenza que sea diputado un farabute como vos! Ignorante.



El diputado salteño balbuceaba luego de la respuesta obrera que le había propinado Pitrola ante la provocación de un payaso parlamentario del oficialismo.


Este es el modo en el que la clase obrera debe responder a los ataques patronales y darle forma activa, mediante el congreso de bases y el paro general por 36 horas contra el ajuste y todas las provocaciones del gobierno contra los trabajadores.