08/11/2016

Pitrola en Intratables: «La crisis capitalista golpeó desde el corazón de los Estados Unidos»

El diputado del PO-FIT aseguró que "se está produciendo una nueva burbuja" y explicó por qué no votaría por Trump ni por Hillary.
Por D.M.


El diputado nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, analizó esta noche en Intratables el cuadro de crisis capitalista que orbita en las elecciones en Estados Unidos y desarrolló las razones por las cuáles no votaría ni al candidato republicano Donald Trump ni a su la demócrata Hillary Clinton. 


 


"No votaría a ninguno de los dos. Hay dos fenómenos en esta elección en Estados Unidos: uno es Donald Trump y el otro fue (Bernie) Sanders, quien le peleó 10 millones de votos hasta el final a Hillary Clinton con un planteo de aumento de salario mínimo, de terminar con los aranceles universitarios y atacando a la banca; se está produciendo una nueva burbuja con todo el bombeo 'emisionista' de la Reserva Federal", sostuvo Pitrola.


 


El dirigente del PO agregó que "Trump ha hecho un discurso proteccionista que es lo que captura más que la xenofobia, más que la misoginia". Y añadió que, sin embargo, "difícilmente aplique todo lo que dice porque están las corporaciones norteamericanas que tienen capital invertido en China, que tienen capital invertido en México".


 


Concluyó: "Pero él (por trump) ha hecho un planteo proteccionista a una clase obrera que en los últimos años tuvo 5 millones de desocupados. La crisis capitalista golpeó desde el corazón de los Estados Unidos y este es el problema que está en el fondo de este comienzo de desintegración del Partido Republicano, que ha tenido una crisis con Trump, y del Partido Demócrata, que tuvo su crisis en las (elecciones) primarias". 


 



También te puede interesar:

Muy lejos de la armonía y cooperación prometida por Biden. Escribe Pablo Heller.
Estados Unidos - Canadá - República Dominicana.
La complicidad de los presidentes López Obrador y Giammattei.
Por encargo norteamericano, la inteligencia danesa monitoreaba a líderes del viejo continente.