Pitrola en la sexta sección: “Estos actos masivos adelantan una tendencia electoral”


El precandidato a gobernador por la Lista Unidad en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola, comenzó el jueves 30 una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires con una destacada cobertura mediática en la localidad de Pigüé (cabecera del partido de Saavedra), donde nos presentamos por primera vez.


 


Presentó la plataforma de la lista, junto a los candidatos locales, y destacó que el progreso territorial, da cuenta del desarrollo del Partido Obrero en el marco de un ascenso consolidado de alcance nacional. También manifestó que “somos la única fuerza política que polariza genuinamente contra Scioli, Macri, Massa y Stolbizer quienes, frente a los problemas de una provincia y un país quebrados, discuten cómo llevar adelante una devaluación y tarifazos para después de octubre, sin investigar el festival de subsidios de los amigos del poder”.


 


Culminó su jornada con una conferencia de prensa en Coronel Suárez y realizando un acto junto al secretario general del Sindicato Municipal de la ciudad y candidato a intendente, Rubén Allende, en el que estuvieron presentes delegados y miembros de la comisión directiva del gremio, trabajadores de la construcción y de la fábrica Vulcabras.


 


En su intervención, Pitrola destacó que el ajuste no da treguas y se expresa en las suspensiones y despidos que sufren los trabajadores de la Línea 60, los de la empresa avícola Cresta Roja y los de la siderúrgica Acindar. El ajuste se manifiesta también en los techos salariales y en los miles de docentes que no cobran sus salarios.


 


Concluyó su intervención subrayando la importancia de “no distraer el voto el 9 de agosto, para enfrentar a los candidatos del ajuste en octubre con nuestra mejor espada: Altamira presidente, para que el Frente de Izquierda sea un factor de poder.”


 


El viernes 31 comenzó desde muy temprano con entrevistas a medios locales de la ciudad de Bahía Blanca y brindó una conferencia de prensa junto al precandidato a intendente Emiliano Fabris y al referente local de la izquierda, Néstor Conte, que encabeza la lista de precandidatos a concejales.


 


Hizo lo propio en Punta Alta-Coronel Rosales, donde enfatizó, frente al derrumbe del hospital regional, “que Scioli está pretextando una ola naranja para acercar la salud a la gente, cuando los 78 hospitales de la provincia están en ruinas y hay médicos que cobran 10 mil pesos”. Es decir, “estamos frente a una impostura, donde el gobernador difunde una publicidad que muestra diez centros de atención primaria, que abrió con un crédito del Banco Interamericano, con una deuda en dólares que vamos a pagar con intereses usurarios todos los bonaerenses”, mientras los hospitales se derrumban.


 


Ante preguntas de los periodistas sobre el funcionamiento de la firma Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, dijo que “las obras que se requieren aquí, deberán contar con una licencia social. Tienen que debatirse para no incurrir en las contrataciones a dedo. Hay que poner a Punta Alta en estado de asamblea”.


 


Finalizó la recorrida en Tres Arroyos con un masivo acto por la inauguración del primer local partidario en la que enfatizó: “Estamos desarrollando una lucha política estratégica, presentando a la lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores como una alternativa antagónica a los partidos del régimen. El crecimiento organizativo y esta convocatoria que deja chico nuestro local, tal vez esté augurando un salto electoral.”