Pitrola en Quilmes: Los “lázarogates” pululan en todos los niveles del Estado

En una actividad precedida por pegatinas de afiches, agitación en el centro político y gacetillas en los medios de prensa, el jueves 25 Néstor Pitrola visitó nuestro distrito. Por la mañana atendió una amplia agenda de medios acompañado por la dirigente local del PO, Virginia Villanueva y, por la tarde, una reunión con vecinos en Quilmes Oeste, en la sociedad de fomento 14 de Agosto.


En la reunión con los vecinos, Pitrola comentó su salida en el programa El Termómetro, origen de la escucha propagada por Jorge Lanata, en la que el intendente Francisco Gutiérrez insulta a un fiscal por un caso de corrup- ción que lo involucra. Néstor señaló que "este ataque al estilo barrabrava contra un fiscal que lo investiga demuestra que los 'lázarogates' están en todos los niveles del Estado (…) Haber llegado a la corrupción con el dinero de los planes Argentina Trabaja es la decandencia moral definitiva del progresismo kirchnerista, justamente la corriente de la que se pretende Gutiérrez".


Allí discutimos que nuestra campaña tiene que llegar a todos los confines del distrito, para que la voz de los trabajadores llegue al parlamento nacional y al Concejo con una salida anticapitalista.


Se votó el apoyo a la lista opositora del sindicato docente (Suteba) donde participan compañeros de Tribuna Docente, una campaña pública hacia los barrios quilmeños con la propuesta de obras públicas necesarias para evitar las inundaciones, contra el proyecto de Costa del Plata, en el cual Gutiérrez y Scioli le entrega la ribera a Techint, para realizar allí un proyecto inmobiliario, que elevará el nivel de la costa y promoverá el desborde de los arroyos que recorren el distrito. Resolvimos también impulsar la concurrencia el 1o de Mayo al acto del Frente de Izquierda, convocando previamente a los locales del PO de Solano y de Quilmes. También se aprobó continuar la campaña por perpetua a Pedraza, denunciando el encubrimiento del poder político de parte del tribunal que intervino en el juicio por Mariano Ferreyra. Se votó una campaña especial para organizar a la juventud del distrito y una actividad política en la Unqui, con Pitrola, donde compartimos la dirección del centro de estudiantes en una lista de izquierda.