07/10/2016

Pitrola reclamó a Frigerio por cesanteados de YPF


El 4 de octubre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, concurrió a la comisión de presupuesto de Diputados.


Lo primero que manifestó al ministro el diputado obrero Néstor Pitrola, cuando le concedieron la palabra, fue que el gobierno no cumple con la ley 27.133 de resarcimiento a los ex trabajadores de YPF. A un año y medio de la sanción de la ley,  todavía no se hizo efectivo el resarcimiento ni al 1% de los cesanteados por la privatización de la petrolera estatal.


Pitrola preguntó cuál era el impedimento para ejecutar el pago inmediato, ya que ni siquiera requiere pesos, sino que se efectúa en bonos de deuda, y exigió un urgente informe de situación de parte del poder ejecutivo.


En la vereda del Congreso, la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF desplegó pasacalles denunciando que el gobierno incumple con la ley 27.133.


Los ypefianos ocuparon la puerta del anexo donde se realizaba la sesión de comisión con pancartas que denunciaban que “los K le pagaron a Repsol, Macri subsidia a las petroleras, y a los trabajadores no nos pagó ninguno”.


Otras pancartas reclamaban una ley de jubilación y reincorporación de los cesantes, proyecto redactado por la coordinadora y presentado por los diputados Pitrola, López y Sosa, del bloque Frente de Izquierda-Partido Obrero.


También te puede interesar:

Crecen subsidios a las patronales energéticas mientras se desploman jubilaciones, pensiones, obra pública y salarios.
Recursos para el manejo discrecional de los municipios y eximición de sanciones a los Intendentes
Una hoja de ruta que comenzó el gobierno de Macri y continúa Alberto Fernández.
Los servicios de inteligencia actúan contra el pueblo bajo los sucesivos gobiernos.