Políticas

18/9/2014|1332

Pitrola resumió su posición en el debate de la ley de Abastecimiento

“Empezamos por denunciar la intimidación política de la presidenta Cristina Kirchner agitando el fantasma del ‘estallido social’, aprovechando la frase de un viejo puntero del sindicalismo pejotista.

“Es una amenaza a las luchas obreras contra despidos y suspensiones, contra las huelgas de las organizaciones obreras y sindicales para justificar la represión y el estado de excepción con la excusa de la desestabilización.

“La desestabilización viene de la crisis capitalista, de los capitalistas que la descargan sobre las espaldas populares mediante inflación y despidos, del gobierno responsable de la política de ajuste.

“La ley de Abastecimiento, mientras el dólar paralelo trepa a las nubes, es la mayor ficción del kirchnerismo. ¿Se la aplicarán a Galluccio que aumenta 60 por ciento los combustibles en un año? ¿A Fábrega, que lleva las tasas de interés pasivas al 30 por ciento? ¿A Kicillof, responsable de la devaluación monetaria de enero y de la que se prepara mediante la enorme desorganización económica actual? ¿Al gobierno que paga deuda externa con inflación?

“Todo plan antiinflacionario tiene que partir de un salario equivalente a la canasta familiar y un aumento de emergencia a los jubilados, de repartir las horas de trabajo sin afectar los salarios para terminar con los despidos, del control del comercio exterior y una banca pública única, en función de un plan económico de los trabajadores”, finalizó Pitrola.


Corresponsal