Políticas

30/11/2017|1484

¡Plan de lucha!

El 6 de diciembre, todos a la plaza

La movilización de este miércoles 29, contra las reformas laboral y jubilatoria, terminó reuniendo a 100.000 trabajadores. 


Una concurrencia mucho más enérgica que la voluntad de sus organizadores, los Moyano y el sindicalismo kirchnerista. 


Además de reaccionar tarde frente al paquetazo oficial, la burocracia sindical “disidente” evitó un paro y -mucho menos- hacer de esta jornada el punto de partida de un plan de lucha. 


Es que no descarta un acuerdo final con el triunvirato cegetista que pactó las reformas -eso es, justamente, lo que les exige el pejotista Pichetto y también el Vaticano. 


Pero en el movimiento obrero, y ya que hablamos de sotanas, “la procesión va por dentro”. 


Una intensa deliberación recorre las fábricas y reparticiones. Es necesario organizarla, dotarla de un programa y una política de lucha. 

Es lo que hicimos este miércoles, con la columna del clasismo y de la izquierda que ingresó a la Plaza denunciando el pacto de la CGT con el gobierno y reclamando un plan de lucha. 


Es lo que haremos el próximo 6 de diciembre, en la movilización convocada por la Coordinadora Sindical Clasista, los gremios principales de la CTA autónoma -con un paro nacional de ATE, el Sutna, la UF del Sarmiento y muchos otros. 



El reclamo es claro: ¡paro nacional y plan de lucha! Hasta quebrar las reformas antiobreras. Impulsemos plenarios de delegados y asambleas en todos los gremios con este mandato. 


 


Foto: Marianela Albornoz