Plaza Huincul (Neuquén): Los trabajadores y la juventud tienen su propia lista


Encabezada por la joven profesora Carla Ponce, por primera vez el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se presenta como alternativa política en las elecciones municipales de Plaza Huincul, convocadas para el 17 de mayo próximo.


 


 


El Partido Obrero, superando el intento de proscripciones burocráticas del Ejecutivo local a cargo de Juan Carlos Gianattassio (MPN), se prepara para una gran campaña electoral.


 


 


Esta tiene, como eje central, la democratización del Enim (Ente Autárquico Intermunicipal) mediante la elección del voto popular de sus autoridades, auditorías populares de la caja del Ente y la apertura de los libros.


 


 


El Enim percibe parte de la renta del yacimiento gasífero El Mangrullo, la cual es dividida entre las localidades de Cutral-Có y Plaza Huincul.


 


 


Avanzar en su democratización significa destinar parte de esa renta para dar solución a las grandes reivindicaciones de la comarca petrolera, como lo es la histórica lucha por la finalización definitiva de la obra del servicio de agua y el fin de la precarización laboral de los empleados municipales -que, con salarios de miseria, son la base extorsionada del aparato punteril del Movimiento Popular Neuquino.


 


 


En este punto, el proyecto provincial de pase a planta y salario mínimo igual a la canasta familiar (hoy en 15.000 pesos) que impulsa el PO en la Legislatura neuquina, golpea de lleno contra la política punteril del MPN y el FpV.


 


 


Reforzados con el ingreso de un bloque de legisladores provinciales y la aprobación, por iniciativa del PO, de la ley de indemnización a los ex ypefianos, ¡el 17 de mayo vamos con la izquierda al Concejo!