Políticas

3/12/2015|1392

Plenario de jubilados y pensionados

Viernes 4 de diciembre, 18 horas, en Balbín 4224, barrio de Saavedra


Se va un gobierno que dejó una enorme deuda pendiente con los jubilados, con reclamos históricos que nunca fueron considerados o los bicicletearon. Por ejemplo:


 


• el 82% móvil sobre el salario del trabajador en actividad.


 


• un salario mínimo equivalente a la canasta de jubilados que, de acuerdo a la Defensoría de la Tercer Edad, equivale hoy a 9.000 pesos,


cuando todos sabemos que el 75% de los jubilados cobra una mínima de 4.200.


 


• miles de juicios con fallo favorable por actualización de haberes, sin ser ejecutados, mientras se pagó “serialmente” 175.000 millones de dólares de una deuda externa fraudulenta y usuraria.


 


• la Anses y el Pami, intervenidos por burócratas del Estado que los vaciaron y desfinanciaron.


Y la lista continúa.


 


El nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre ¿va a resolver favorablemente alguno de estos reclamos? Terminantemente no.


La promesa electoral del 82% móvil sólo está referida al salario mínimo de ley, lo que elevaría apenas 200 pesos la mínima actual.


 


El gabinete económico designado por Macri está integrado por hombres afines a los intereses de los sectores financieros internacionales que vienen “exigiendo” un ajuste brutal de devaluación, tarifazos y congelamiento de salarios. Lo mismo que impusieron, por ejemplo, en Grecia, y provocaron una gigantesca crisis humanitaria.


 


Tenemos que mirar la realidad de frente. Si aspiramos a que nuestras reivindicaciones, justas e impostergables, sean satisfechas, tendremos que organizarnos para luchar por ellas y cuanto más pronto lo hagamos, mejor.


 


Te convocamos a sumarte para poner en pie una agrupación clasista de jubilados y pensionados, independiente del Estado y de los gobiernos de turno, que se plantee la firme tarea de pelear por todos los reclamos postergados y merecidos luego de una larga vida de trabajo.


 


Nos proponemos, además, vincular nuestra organización y lucha a la del conjunto de los trabajadores, por nuestras reivindicaciones comunes. También para brindar nuestra colaboración en la histórica tarea de recuperar los sindicatos como instrumentos de organización y lucha de los trabajadores y expulsar de su seno a los burócratas millonarios que seguramente ahora brindarán sus servicios al nuevo patrón de estancia Macri, para que éste nos pueda imponer, sin demasiados sobresaltos, el ajustazo que se trae bajo el brazo.


 


Te esperamos.