10/12/2015 | 1393

Plottier: acto del Partido Obrero contra el ajustazo


Como parte de la campaña por la derogación de la ordenanza que autoriza al intendente de Plottier a aumentar tarifas, tasas municipales, tercerizar, prorrogar concesiones, privatizar y vender patrimonio municipal, el Partido Obrero realizó un acto frente al municipio.


Por el partido hablaron Norberto Calducci, Gabriela Suppicich (diputada del PO en el FIT) y cerró Patricia Jure (diputada electa del PO en el FIT). Estuvieron presentes y hablaron dirigentes sindicales municipales de Plottier y Centenario, y un grupo ambientalista local. También estuvieron presentes dirigentes de Aten Plottier.


Patricia Jure destacó que «varios municipios de Neuquén son el eslabón por donde la crisis se expresa con mayor nitidez, dado el estado de quiebra en que se encuentran».


La ordenanza cuestionada fue votada a un mes de dejar sus mandatos por oficialistas y opositores, tras lo cual clausuraron las sesiones, dejando gran parte de la tarea del ajuste encaminada al nuevo Concejo, que estará compuesto por las mismas fuerzas del que se van.


El intendente ya ha comenzado la tarea: prepara un aumento de tasas y tarifas del 40%, ha convocado a licitación para tercerizar la estación terminal, entregó a una empresa la madera de la tala indiscriminada del arbolado público, anunció el remate de terrenos, etc.


Los sindicatos municipales han convocado a varias movilizaciones en este último mes, puesto que cobran sus salarios en hasta ocho cuotas y el SEMP (uno de los sindicatos) ha entregado más de 6.000 firmas para reclamar un referéndum para anular la ordenanza.


El Partido Obrero, que ha participado de las movilizaciones y de la juntada de firmas, decidió convocar al acto al que se sumaron vecinos y fue seguido con mucha atención por los feriantes que estaban en la plaza.


La derogación de la ordenanza 3.706, que da vía libre al ajustazo, reclama una campaña por el referendo y por una gran asamblea popular para que el pueblo decida. Exigir que se abran las cuentas y libros del municipio, y que se aumente la recaudación a costa de las petroleras, los especuladores, hipermercados y bancos, y no de los vecinos.


Para eso, debemos poner en práctica nuestras mejores tradiciones de lucha. El 9 de diciembre arrancamos con reuniones en los barrios.

También te puede interesar:

“El ajuste ya empezó”, señaló un funcionario del organismo financiero.
El pasaje pasa a $36 desde enero y a $40 desde el 1 de julio.
Más un “cargo especial” del 10%.
Los aumentos de la luz en el interior del país.