Políticas

1/12/1994|433

Plottier: El Partido Obrero realiza una elección récord en Neuquén

El PO obtuvo el 5,05% de los votos de las elecciones realizadas el pasado 27 de noviembre para elegir los 12 convencionales que redactarán la carta orgánica municipal.


Este resultado fue producto de una vasta campaña política denunciando la intención de los partidos patronales de legitimar en la carta orgánica todas las agresiones que hoy impulsan contra el pueblo (municipalización de la salud y educación, privatizaciones, mayores impuestos, etc). El PO levantó un programa de reivindicaciones a conquistar con la lucha y con la organización popular obrera.


Los resultados de Plottier marcaron la misma tendencia que la elección del pasado 23 de octubre en Neuquén capital, excepto en lo referido a la votación de la izquierda. Aquí también triunfó el MPN (2.705 votos), segundo salió  el PJ (2.229 votos) y tercero la UCR (1.441 votos). El Frente Grande quedó cuarto: se derrumbó de los 2.200 votos del pasado 10 de abril, a los 672 votos de ahora.


El PO obtuvo 417 votos (el 5,05%), lo que significa un importante crecimiento respecto al 10 de abril, cuando como FIS, en alianza con el Mst y el Mas, logró el 4,5 % . Esta vez, el Mas directamente se abstuvo de participar en el proceso electoral y  el Mst se negó a conformar un Frente de Izquierda con el PO, y hasta llegó a amenazar al PO con la impugnación judicial si inscribía en su boleta el lema Frente de Izquierda y los Trabajadores. El PO no sólo logró retener la votación de la izquierda, sino que aumentó el caudal de votos.


Esa votación del PO en Plottier invirtió el balance electoral del mes pasado en Neuquén capital, donde el FIT (alianza Mst-PO) obtuvo el 2,5% de los votos, cuando había logrado el 3,5% el 10 de abril.


El PO logró despertar una amplia corriente de simpatía e incluso de colaboradores en la conquista del voto  y, por sobre todo, nuclear alrededor de su campaña a los mejores activistas juveniles de Plottier.