24/01/1998 | 572

PO se moviliza contra la entrega de los aeropuertos

Por

Con la consigna No a la entrega de los aeropuertos, derogación de los decretos, el Partido Obrero de Capital realizó un acto de agitación en el microcentro, frente a la sede de Aerolíneas Argentinas, el día en que se abrieron los pliegos de la licitación. El acto se difundió con un afiche pegado en toda la zona.


Hubo una radio abierta en Florida y Rivadavia, y se distribuyó una declaración que plantea que “la privatización de los aeropuertos es una nueva entregada… de un área estratégica del país, a un grupo de pulpos internacionales que se alzan con un negocio multimillonario, libre de riesgos, con bajísimos compromisos de inversión (‘sólo tienen que cortar el pas­to’, llegó a ironizar la prensa). Y lo que es más grave aún, pasan a controlar la entrada y salida del país, de personas y mercancías. Y operaciones ligadas al contrabando y tráficos multimillonarios, como el de armas y el de drogas”. También se denuncia que “la oposición aliancista declaró estar totalmente de acuerdo con la entrega” a partir de “su visto bueno al operativo transferencia de empresas de Yabrán al Exxel Group…”


Los militantes presentes se trasladaron a la Jefatura de Gabinete (ex- Somisa), donde se realizaba el acto oficial, y repudiaron a viva voz la política del gobierno, despertando el interés de los medios, que realizaron varios reportajes.

En esta nota

También te puede interesar:

Acción de lucha en Aeroparque contra los despidos..
La patronal camporista desconoce el propio decreto antidespidos del gobierno nacional. Silencio cómplice de la conducción de Apta.
Recientemente se realizaron caravanas de los trabajadores de ambas empresas, que vienen sufriendo un gran ataque patronal.
En el marco de la absorción de Austral por Aerolíneas Argentinas, y el ataque a los convenios.