13/09/2001 | 721

Podemos lograr una bancada piquetera y socialista

Compañeros:


Las encuestas que se han dado a conocer marcan una caída en la intención de voto para las listas del PJ y de la Alianza, en especial, cuando se trata de concejales. Si esta tendencia se afirma, estaríamos en presencia de una ruptura política sin precedentes con los partidos tradicionales.


¿No sería esto una conducta previsible ante los que han convertido a la Argentina en un infierno de desocupación, flexibilidad laboral y entrega en beneficio de un puñado de chupasangres capitalistas? ¿No sería una conducta previsible, aquí en el norte de Salta, donde la riqueza petrolera que corre bajo nuestros pies ha sido confiscada por los pulpos extranjeros que actúan a través de esos partidos, mientras la desocupación llega al 50%, ¡no hay gas! ni cloacas y todas las enfermedades de la pobreza se ensañan con nuestros hijos?


El Partido Obrero llama a tomar nota de esta oportunidad. A darnos cuenta de que existe la posibilidad de consagrar una bancada obrera en los municipios. De todos los partidos que podrían beneficiarse de esta nueva situación, el PO es el único que se define por su carácter de clase y su estrategia socialista. Los demás partidos opositores son apenas «viudos» de la Alianza o el Frepaso, cómplices del capitalismo.


El Partido Obrero va con un doble mandato. Uno, profundizar la movilización popular por el retiro de la Gendarmería del norte de Salta y por la libertad y el desprocesamiento de nuestros presos. Dos, impulsar una campaña por el programa de la Coordinadora Departamental del Norte de Salta y la UTD. Que se disponga y ejecute el salario mínimo de 2,50 pesos para todos los que trabajan en la comuna, que se resuelva el cobro en boca de pozo del 100% de las regalías petroleras, que se disponga el cobro de un salario mínimo de 600 pesos para todo concejal o funcionario y su absoluta revocabilidad ante el reclamo de la población.


Planteamos la utilidad de una bancada como tribuna política y reivindicativa y factor de organización. Llamamos a ganar la calle y a incorporar compañeras y compañeros a esta lucha como fiscales, porque el estrutinio será la última trinchera de los candidatos patronales para disimular una derrota.


En síntesis, es la hora de una gran movilización.


En Tartagal: José Barraza, intendente y primer concejal.


En Mosconi: Hernán Paz, intendente; César Perico Raineri y María Elena Frías, concejales.


En Embarcación: Gaby Ruiz y María Eugenia Zambrano, concejales.


En todo el Departamento: Fulvia Condori, diputada; Waldo Figueroa, senador.


En toda la provincia: Claudio Del Plá, senador nacional.

También te puede interesar:

Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
El cierre de las alianzas electorales. Alberto y Cristina bendicen al macrista Sáenz.
La visita del dirigente del Partido Obrero culminó con una gran asamblea en la zona norte de la ciudad.
La justicia busca encubrir la responsabilidad policial imputando a trabajadores del Samec.
Norma Dardik y Gabriel Musa realizaron una conferencia de prensa y se reunieron con vecinos/as del alto en B° 28 de Abril.
6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero