Políticas

18/8/2017

Polo Obrero: los delegados rechazaron “patrulleros” como regalo por el Día del Niño

El gobierno quiso reemplazar los repudiados “camiones de Gendarmería” que entregó ayer mientras Maldonado permanece desaparecido por móviles policiales de juguete.


El gobierno porteño había entregado camioncitos de “gendarmería” para los chicos que concurren a los comedores comunitarios por el Día del Niño, cuando esa fuerza es la principal implicada por la desaparición de Santiago Maldonado. Se trataba de una verdadera provocación que levantó el repudio en las redes sociales y entre las organizaciones sociales y de derechos humanos.


Por esa razón, los delegados del Polo Obrero concurrieron a recibir los juguetes con la decisión de rechazar ese “juguete”.


Al llegar, los funcionarios les informaron que no les darían camioncitos de gendarmería porque habían sido fuertemente rechazados. Entonces, les ofrecieron “patrulleros”, un “juguete” que los delegados del Polo Obrero se opusieron en el acto a recibir.


 



 


Luego de sus reclamos, finalmente, aparecieron otros autitos. Frente al ánimo estatal de intentar regimentar la conciencia de las masas desde la infancia más temprana, los luchadores saben que no se puede dejar pasar el intento de la identificación de los niños con las fuerzas represivas estatales porque, por el contrario, se las debe enfrentar con la denuncia y la movilización en todos los terrenos, incluso el Día del Niño.