Políticas

25/9/2008|1056

Polo Tecnológico de Parque Patricios

Meganegocio: Dinero público

trabajador de Talleres Centrales

Macri envió a la Legislatura un proyecto de ley de promoción de las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, que otorga incentivos promocionales a las empresas dedicadas al software y tecnologías de la información. Por ejemplo, exenciones al impuesto sobre los ingresos brutos, al impuesto de sellos, a las contribuciones de alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras, y al pago de derecho de delineación y construcciones, y se extiende la exención del pago de las contribuciones de ABL para las propiedades de la zona que sean propias o alquiladas por los empleados en relación de dependencia de las empresas inscriptas. Asimismo, un Programa de Subsidios no reintegrables, a los fines de financiar hasta el 50% del costo.

Este fantástico “régimen de promociones” se extiende a “instituciones educativas afines a la actividad de marras y además el Estado asume el compromiso de financiar el tendido de redes de fibra óptica, redes de Wi-Fi, un “plan piloto de seguridad”, otros “beneficios impositivos” (ver texto del proyecto) y otorga en préstamo por 10 años los predios y edificios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad en uno de los cuales funcionan los Talleres Centrales, ente industrial en pleno funcionamiento (ver art. 34 del Proyecto).

Como se ve, con todos los costos a cargo de los contribuyentes de la ciudad, Macri les ofrece a los capitalistas “informáticos” 60 manzanas de una zona estratégica ?? para que realicen un meganegociado “plan piloto de seguridad”, diseñado seguramente por los asesores represores con los que cuenta el jefe de Gobierno.

El “proyecto” apunta a desenvolver una enorme especulación inmobiliaria. Ya hay una carrera por la compra de galpones y viviendas en todo “el distrito”.

Los trabajadores o cualquier ciudadano de la ciudad que quiera construir su vivienda o adquirirla, o alquilarla, ¿cuentan con algún régimen promocional de este gobierno? Por el contrario, Macri está desmantelando el Instituto de la Vivienda.

¡Que los patrones del software corran con los riesgos de instalar su empresa!

Los trabajadores de los Talleres Centrales de Uspallata 2802 estamos en pie de lucha para evitar nuestro desalojo. Ocupamos 1 (una) de las 60 manzanas (hectáreas) que comprende “el distrito”, esperamos que los vecinos y trabajadores de las 59 restantes imiten nuestro ejemplo y se sumen con su propia lucha contra este negociado,y por un plan al servicio de quienes trabajamos.