Políticas

29/6/2000|671

Por el cese de la persecusion

Uno a uno la justicia está citando a los piqueteros por el corte de ruta del 13 de mayo en Tartagal, acopiando datos e interrogando a los activistas. Es una política consciente descerrajada por el gobierno de Romero y con la finalidad expresa de intimidar a los luchadores del norte de Salta y el resto de la provincia. Han sido citados más de cien compañeros, en lo que constituye una violación expresa del acta acuerdo, cuyo primer punto planteaba el compromiso del Estado de no permitir persecución alguna.


Las citaciones son un aspecto fundamental de la política de ‘concertación’ armada en tor­no a las ‘multisectoriales’, pues ésta conduce a la disolución de los reclamos obreros y esto no puede lograrse si no es en un cuadro de persecución y desmoralización del activismo.


En el marco de esta ofensiva se halla detenido un piquetero integrante de una organización de desocupados de General Mosconi (Luis ‘Hocico’ Cruz), a quien se acusa de corte de ruta (entorpecimiento de transporte público, una causa común a todos los piqueteros), lesiones graves en el último corte (un automovilista proveniente de Jujuy fue herido de bala), extorsión y tráfico de drogas, cargos que el piquetero ha desmentido, con testigos.


El PO plantea una campaña por la anulación de todas las causas y el cese de todo tipo de persecución a los piqueteros.