Políticas

22/1/2009|1070

Por el juicio político a Macri

La Boca se movilizó a Jefatura

El miércoles 14, unos 2.000 vecinos de La Boca se movilizaron a la Jefatura de Gobierno para exigir el juicio y el castigo a todos los funcionarios responsables de la muerte de los seis chicos en el incendio que se produjo en la madrugada del sábado 10 y una solución inmediata para todas las familias afectadas.

El Polo Obrero y el Partido Obrero organizaron una gran campaña en el barrio, planteando el juicio político a Macri por ser el responsable de esta tragedia, y explicaron la necesidad de una comisión investigadora independiente del estado. Denunciamos que el gobierno de Ibarra tapo las bocas de agua y que todos los días se producen incendios, que hoy utiliza el gobierno de Macri como una forma asesina de desalojar.

Resaltamos que este incendio es el Cromañon de Macri y que es necesario que lo echemos para acabar con la política, iniciada por los progresistas y seguida por el gobierno actual, de expulsión de los trabajadores de la Ciudad.

El lunes previo a la marcha se había realizado una asamblea convocada por las organizaciones kirchneristas de La Boca. Pretendieron echar por tierra las resoluciones aprobadas el día anterior en la asamblea autoconvocada por los vecinos. Presentaron un petitorio lavado, que se remitía al barrio de La Boca (cuando los autoconvocados querían hacerlo extensivo a todo el problema habitacional de la Ciudad). No reclamaban presupuesto y hacia hincapie en la “contención” de las familias afectadas por el incendio. Encima, reclamaban una comisión investigadora a cargo del mismo gobierno.

El descontento de los vecinos apoyó la intervención del Partido Obrero, que propuso que se incorporaran dos consignas claves, votadas el día anterior: el juicio politico a Macri y a todos los funcionarios responsables, y la investigación a cargo de una comisión integrada por vecinos y organizaciones barriales independientes del estado y del gobierno.

No sólo se negaron a incluir estas consignas; además quisieron dividir la movilización: convocaron a movilizarse a las 13 horas, a sabiendas de que los autoconvocados ya habían llamado a una movilización para las 16 horas (para que participaran todos los vecinos que trabajaban).

Después de varias intervenciones y el aplauso rotundo de los autoconvocados, se vieron obligados a incluir las consignas.

El día miércoles, se concentro la movilización en Brown y Suárez; participaron la agrupación Aukache (cuyo referente fue candidato para Telerman); el MTL/PC; el PO, la Cooperativa de vivienda “Los Titiriteros”, de Barrios de Pie; algunos compañeros del CAS. El comedor Los Pibes casi no movilizó. El MUP llevó una enorme bandera, con 10 personas. Unos 100 vecinos que se sumaron a la movilización.

Aunque no habían llevado a casi nadie, cuando la columna llegó a la Jefatura de Gobierno, los kirchneristas se apresuraron a monopolizar la delegación que entregó el petitorio firmado por los vecinos. A la salida de la Jefatura, la comisión informó que el diputado Diego Kravetz iba a hacer un pedido de informe. Esto puso en evidencia la aparateada de estas organizaciones.

Los vecinos autoconvocados resolvieron seguir en asamblea permanente, todos los sábados a las 18.30 horas en la esquina de Brown y Suárez, porque está todavía pendiente el juicio penal y politico a Macri y sus secuaces.

Norma (La Boca) / L. F.

—————————————————–

Lea también sobre el crimen del incendio de La Boca.

“El Cromañón de Mauricio Macri”, por Marcelo Ramal (http://www.po.org.ar/node/19464),

“Ni tragedia ni accidente”, por Norma (La Boca) (http://www.po.org.ar/node/19463),

“Veto de Mauricio Macri: El desalojo, el hacinamiento y la muerte son una política de Estado”, por Marcelo Ramal (http://www.po.org.ar/node/19465).

Publicados en PO Extra Online, Nº 3, 15 de enero de 2009

Norma (La Boca) / L.F.