10/06/2004 | 854

Por el retiro de Irak y Haiti

En Mercedes


El Partido Obrero de Mercedes estuvo en la calle para reclamar enérgicamente por el retiro de los yanquis de Irak y el no envío de tropas argentinas a Haití. El viernes 4, un importante grupo de compañeros copó el centro de la ciudad desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía. La plaza San Martín, frente al Municipio, fue escenario de una jornada de agitación con volantes y la permanente emisión de consignas a través de un equipo de audio a un volumen que conmocionó la zona. Coronando la actividad se entregaron dos proyectos de declaración al Concejo Deliberante, uno a favor de que los concejales se expidan en contra de la guerra y el no envío de tropas, y el otro contra el procesamiento de los compañeros de Pehuajó.


Por la tarde se realizó una charla sobre el tema Irak en el local partidario, a la cual asistieron unos 15 compañeros de Mercedes y Gowland.


¡Fuera yanquis de Irak!


¡Ningún soldado argentino a Haití!


 


En Tucuman


El sábado 5 de junio, se realizó en la Plaza Independencia un acto festival en adhesión a la convocatoria mundial de lucha contra la ocupación imperialista en Irak. Más de 500 compañeros vinieron convocados por la Coordinadora estudiantil de lucha integrada por los centros de Filosofía y Psicología, la UJS, la Cepa, y agrupaciones independientes, y la adhesión de Fediunt (Conaduh).


Los oradores del acto fueron Diego Carrazán (PO), presidente del Cuefyl, y el presidente del Cueps, dirigido por la Cepa. Tocaron 12 bandas de nuestra provincia que demostraron un gran espíritu combativo. También intervino Martín Correa, quien en nombre del Polo Obrero, trajo la adhesión de la Coordinadora de gremios que están dirigiendo la lucha reivindicativa en la provincia.


 


En Catamarca


Más de trescientos compañeros nos juntamos en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo, en la fría mañana del 5, para desde este lugar del mundo, donde las riquezas mineras del subsuelo son saqueadas por una multinacional suizo-canadiense, decir: fuera las tropas imperialistas de Irak.


Hernán Di Marzo, por el Polo Obrero, y Enrique Traverso, hablaron en el acto internacionalista. Tuvieron párrafos de reflexión para la masacre Palestina, las invasiones de Chechenia y Haití, y fustigaron a los senadores Castillo y Colombo que votaron el envío de tropas a uno de los países donde el capitalismo no se privó de ningún estrago (Haití). Desde la tribuna se llamó a construir el partido de los trabajadores, a dar una lucha sin tregua por el salario, por el trabajo genuino mediante la expropiación a los pulpos del oro.


Desde aquí, muy cerca de la Precordillera, esta es la lucha por el triunfo de la clase obrera y su emancipación de sus amos verdugos en todo el mundo.

También te puede interesar:

El imperialismo destruye la nación caribeña y luego deporta a quienes buscan refugio.
Residentes haitianos en Argentina organizan una colecta para las familias víctimas del reciente terremoto.
Designa al nuevo primer ministro y manda un enviado especial.
Asesinaron al odiado mandatario y empresario haitiano.