Políticas

11/6/2009|1087

Por el triunfo de los municipales

Hace más de una semana que los trabajadores municipales de San Martín de los Andes llevan adelante una huelga con ocupación del municipio, en reclamo de una recomposición salarial de 500 pesos al básico y el pase a planta de los contratados. Los compañeros trabajan en pésimas condiciones, con ropa inadecuada y presionados por la inestabilidad laboral, todo en el cuadro general de despidos, tarifazos y un imparable alza del costo de vida a precio turista internacional, que el gobierno descarga sobre las familias trabajadoras para rescatar a los empresarios en bancarrota.

La intendenta Luz Sapag se niega a atender los reclamos y amenaza con descontar los días de paro y con enviar a sus punteros a desalojar la ocupación.

El gobierno, en vez de destinar dinero para las más de 3.000 familias sin vivienda, habiendo un único hospital y con un alto índice de contaminación de las cuencas de agua, usa los fondos para embellecer la comarca en favor de las empresas de turismo, a las que beneficia con subsidios.

Desde el Partido Obrero apoyamos la lucha de los municipales y llamamos a las organizaciones sindicales, políticas, sociales y a la población a solidarizarnos para defender su triunfo.

La crisis es del capitalismo: que la paguen los capitalistas.

¡Viva la lucha de los trabajadores municipales!

Camilo Torres