Políticas

10/5/2007|991

Por la inmediata suspensión de los desalojos

Somos 50 familias trabajadoras organizadas en dos cooperativas de vivienda: “Trabajo y Lucha" de Barracas y “Fuerza y Lucha" de Belgrano”, y cinco familias independientes, las que vivimos en Paseo Colón 528.


En esta casa alquilamos piezas y al poco tiempo nos enteramos de que todo era trucho, desapareciendo el “encargado del dueño”, historia que se repite constantemente en casas de toda la ciudad. Después nos hicieron juicio por usurpación. Fuimos sobreseídos.


Sin ser usurpadores, la Cámara de Apelaciones decidió el desalojo, para entregar la propiedad a una sociedad que se la compró a otra (que estaba embargada y cerrada por quiebra fraudulenta). Nos desaloja la especulación inmobiliaria.


Los candidatos que prometen viviendas populares y activar las cooperativas, ayudarnos a comprar terrenos y a construir casas, o a obtener créditos individuales, después de las elecciones y sin fecha de entrega, no denuncian ni se oponen a los desalojos masivos, mientras nos echan a la calle, sin salida temporaria ni definitiva, en Capital y en provincia.


Lo mismo sucede con quienes alquilan o quieren alquilar, porque la suba de las expensas e impuestos a los inmuebles obligan a los que vivimos de nuestro trabajo a irnos de la ciudad o a endeudarnos sin salida. Vemos subir los alquileres con los salarios congelados o en negro y devaluados por el aumento constante de la canasta familiar y la suba de departamentos y hoteles con precios para turistas.


Mientras sufrimos la presión del desalojo, vemos crecer las megatorres a nuestras espaldas, sobre Puerto Madero.


Queremos salir de Paseo Colón hacia una casa que podamos pagar con el esfuerzo colectivo, hacia un terreno donde construyamos nuestra vivienda digna y definitiva.


Por todo esto llamamos a todos los vecinos a apoyar nuestra lucha por el derecho a la vivienda y juntos lograr una verdadera política de vivienda que no existe. No existe porque la prioridad para ellos son la especulación inmobiliaria y las viviendas de lujo.


Luchemos por la suspensión inmediata de todos los desalojos, porque en la ciudad de Buenos Aires expulsan a las familias humildes con tres desalojos por día, sean inquilinos de departamentos, hoteles o casas.


Los invitamos a un festival y a una radio abierta que realizaremos el viernes 11, a partir de las 16 horas, para tratar la problemática de la vivienda que afecta a miles y miles de hogares en todo el país.


Viernes 11 de mayo, de 16 a 20 horas, en nuestra casa, Paseo Colón 528.


Cooperativas y Familias de Paseo Colón 528, Unión de Consejos de Vivienda – Polo Obrero – Partido Obrero de San Telmo