Políticas

27/8/2009|1097

POR LA REINCORPORACION DE TOMAS QUINTANA | Importante acto en La Serenísima

El viernes 21 se desarrolló una nutrida movilización desde la estación de General Rodríguez a la planta de La Serenísima. Más de 200 compañeros participaron activamente de una jornada de lucha contra la persecución y los despidos hacia los trabajadores. En la Logística de La Serenísima se hizo un bloqueo de la puerta principal y un acto reclamando la reincorporación inmediata de Matías Quintana, integrante de la agrupación Naranja láctea de Atilra y candidato a delegado en la última elección.

Para los trabajadores lácteos y del distrito, la movilización y el acto generaron una conmoción que se expresó en la aceptación de los volantes y el trabajo con el periódico (30 prensas vendidas). La actividad tuvo una importante cobertura de medios.

En los días previos al acto se participó del plenario de delegados en La Plata convocado por los compañeros del Suteba. En el distrito y en la zona, entre el miércoles y jueves, se entregaron casi 10.000 volantes y se pegaron 1.000 afiches, invitando especialmente a las fábricas más importantes de la zona.

La movilización y el acto fueron presididos por un enorme cartel que titulaba “Mastellone-Danone Negreros, basta de persecución y despidos a los trabajadores, por la reincorporación inmediata a Matías Quintana.”

Los jóvenes “dirigentes” del gremio lácteo miraron perplejos la columna que se dirigía a la puerta de Logística para desarrollar el acto.

Los trabajadores, al retirarse, nos daban el apoyo para Quintana y repudiaban a esa burocracia cobarde.

En el acto, bajo la conducción del compañero Tomás Alderete, hicieron uso de la palabra el compañero Horacio Acosta, delegado de Ecotrans; Arnoldo Troncoso, delegado ferroviario de la Lista Bordó (IS); el compañero Ruviolo, por el Movimiento Evita; Rita Rivas y José María Escobar, delegados y congresales de Suteba e integrantes de Tribuna Docente; la compañera Norma, por las trabajadoras autoconvocadas del Hospital Interzonal de General Rodríguez; Mónica Lescano, dirigente zonal del Polo Obrero; Pablo Oviedo, delegado general de la Junta Interna de ATE Municipales (agrupación Víctor Choque); Fernando Medina, por el Partido Obrero, y para cerrar el compañero despedido, Matías Quintana.

La conclusión fue continuar la lucha, organizar el apoyo y la solidaridad entre los trabajadores y desenvolver acciones hasta lograr la reincorporación de Matías Quintana y el cese a la persecución y los despidos en Logística La Serenísima.

Fernando Medina