Políticas

24/5/2007|992

¿Por qué en lugar de boletas electorales no ponen facturas truchas?

A esta altura, el elector que quiera votar por Macri, Telerman o Filmus deberá preguntarse si en el cuarto oscuro va a encontrar boletas electorales o tres pilas de facturas truchas.


Los diputados de Carrió acusaron a los más altos funcionarios de Kirchner-Filmus de haber inflado el precio del Gasoducto del Norte en más de 18 millones de pesos, para financiar coimas en favor de los ministros kirchneristas.


En respuesta a esta denuncia, Bonasso (o sea Filmus) acusa al gobierno de Telerman (es decir a Carrió) de haber armado la empresa trucha Sol Group, “con el fin de obtener retornos de dinero público” (Clarín, 8/5). Bonasso no se quedó allí: sostiene también que Sol Group “es un sello de goma armado por Diego Santilli, legislador macrista” (ídem). Según Bonasso, “el Estado porteño pagaba mucho más a Sol Group de lo que cobraba el medio de comunicación”. La diferencia quedaba entre las camarillas de Telerman y de Macri.


¡Tampoco Telerman se privó de prender el ventilador! Dice que “la relación de Sol Group con el gobierno es anterior”, o sea que “se gestó durante la gestión de Ibarra” (Clarín, ídem). Los de Telerman, por lo tanto, “sólo” continuaron usufructuando del régimen de coimas armado por Ibarra-Filmus.


Con seguridad, ninguno miente: todos, los De Vido-Kirchner, los Macri-Santilli, los Telerman-Carrió, los Ibarra y los Filmus, están envueltos en una gigantesca corrupción a costa de los presupuestos nacional y de la Ciudad.


Queda claro, ahora, dónde está el dinero del aumento negado, una y otra vez, a los docentes santacruceños. Queda claro adónde fue la plata que se le mezquinó a la seguridad de los trabajadores aeronáuticos y a sus usuarios. Más todavía, sabemos ahora dónde están los recursos que no tienen los 33 hospitales porteños, las escuelas en estado de derrumbe, y los barrios de la ciudad que se inundan.


¿Y encima votarlos? No.


Hay que votar por luchadores honestos. Para reforzar una acción política obrera y socialista, que termine con las cajas paralelas de la Ciudad; para reconstruir el sistema hospitalario y educativo y superar la crisis de vivienda; para tener una bancada que luche por un salario igual a la canasta familiar y el fin del trabajo en negro en base a comisiones obreras electas.


No elijas una factura trucha donde corresponde tomar una boleta electoral: votá a la Lista 14, del Partido Obrero.