Políticas

24/2/2005|888

Por qué votar al Partido Obrero


Las elecciones del 27 de febrero son la retirada de la Intervención federal. La Intervención que decía que iba a “democratizar Santiago”, que iba a resolver los crímenes de La Dársena, que iba a traer justicia y derechos humanos a la provincia, que iba a resolver los problemas de los campesinos. La Intervención que decía que iba a terminar con el juarismo y los grandes monopolios.


 


Lanusse se retira dejando una crisis tan o más grave que la que había cuando llegó, porque los asesinos siguen en el poder, porque los latifundistas siguen robándose la tierra y el agua de los campesinos, porque el desempleo sigue por arriba del 23%, porque los deprimidos salarios siguen condenando a los trabajadores a la pobreza, porque el Parque Industrial sigue abandonado para el curro de unos cuantos “empresarios” avivados, porque la vieja y podrida policía sigue en pie. Porque los Ick, los Curi, los Sarquiz y los terratenientes siguen dominando la provincia. Porque las mafias siguen.


 


El Partido Obrero fue el único partido que denunció a la Intervención. El Partido Obrero se mantuvo al margen de los que, vistiendo banderas de izquierda, hablaban del “Nuevo Santiago” de Lanusse. El Partido Obrero alertó, desde el primer día, que la Intervención venía a dejar en Santiago un juarismo sin Juárez.


 


Trabajadores, campesinos, pueblo de Santiago: nada ha cambiado. Siguen nuestros problemas, muchos de ellos agravados. Sigue nuestra miseria. Lanusse está a punto de dejar a Juárez en libertad.


 


La Intervención quiere contentarnos porque no se presentan Juárez ni Zavalía. Pero han dejado a sus crías: Figueroa y Zamora. Para el pueblo santiagueño, las elecciones del próximo domingo no van a ser una salida.


 


Vamos a tener que volver a ganar las calles, vamos a tener que retomar el camino de la lucha. Como en Quimilí y Tintina, con las Asambleas Populares. Como la huelga que empieza a gestarse entre docentes, estatales y la sanidad.


 


Trabajadores, campesinos, pueblo de Santiago: la Intervención pudo usurparnos la gran lucha contra el juarismo porque aún no habíamos construido una alternativa política propia. Para terminar con el régimen de los monopolios y los terratenientes, debemos organizar una Alternativa Obrera y Socialista.


 


La presentación del Partido Obrero en estas elecciones responde a ese objetivo.


 


Llamamos al pueblo santiagueño a votar con conciencia el próximo 27 de febrero, por el Partido que estará presente en todas las luchas venideras. Para terminar con las mafias. Por una Alternativa Obrera y Socialista.


 


 


VOTE LISTA 14 –  PARTIDO OBRERO


 


ANDREA RUIZ


GOBERNADORA


 


NICOLAS BASUALDO


DIPUTADO PROVINCIAL