07/09/2017 | 1473

Por Santiago Maldonado, en todo el país


En el interior del país también hubo movilizaciones multitudinarias en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado y por el apartamiento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago a manos de la Gendarmería.


 


En Córdoba, la movilización de entre 70 y 90 mil personas tuvo un carácter especial porque el día previo a la manifestación fueron allanados once locales de organizaciones políticas y sociales, como represalia a una manifestación contra el gatillo fácil policial.


 


En Rosario, más de 40 mil personas se concentraron frente al Monumento a la Bandera, con una presencia muy destacada de las fuerzas de izquierda y del gremio docente Amsafe. El kirchnerismo armó una concentración divisionista el día previo.


 


La Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, fue el escenario que reunió a miles de personas en esa provincia.


 


“Nuevamente, como ocurrió contra la Triple A, como ocurrió contra la dictadura, hoy el pueblo argentino se ha levantado para decir aparición con vida”, dijo el diputado nacional Pablo López en el acto desarrollado en Salta, del que participaron varias organizaciones.


 


“Hay un nuevo Plan Cóndor para garantizar los negocios de los Benetton, de las petroleras y las mineras, y por eso tocan a la comunidad mapuche y todas las comunidades originarias. La lucha por la tierra es la lucha de las comunidades de Salta, Formosa, de todo el país, a las cuales el gobernador Urtubey también ataca”, añadió.


Fueron muy destacadas también las movilizaciones en Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar:

Familiares de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel rechazaron su arribo a la ciudad patagónica.
Se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo, y hasta el momento, no se han escuchado declaraciones de los responsables políticos de la provincia.
El joven fue visto por última vez hace 18 días.
El rastrillaje comenzó a una semana de su desaparición. Allegadxs convocan una marcha de antorchas para hoy a la tarde.