21/07/2005 | 909

Por un Frente de Izquierda: Oeste convoca a una asamblea popular

Sábado 30 de julio, 10horas, Universidad de Luján

Pablo Oviedo, destacado activista estatal y dirigente del PC, que acaba de romper con su organización para adherir a la lucha por un frente de izquierda; Aurelia Velázquez, congresal y dirigente del Suteba General Rodríguez; Andrea Ponce, dirigente del mismo gremio; Julio Tedesco, docente de la Universidad de Luján; la agrupación Nueva Opción Universitaria de Luján, que forma parte de la dirección de la Federación Universitaria de Luján; César Dino y Osvaldo Novillo, delegados independientes del Suteba; Fernando Díaz, activista de La Serenísima, Fernando Medina, dirigente del PO de la zona, todos ellos y varios más han resuelto convocar a una Asamblea Popular por un frente cien por ciento de izquierda.


La convocatoria abarca, en principio, a los distritos de Moreno, General Rodríguez, Luján y Mercedes. Han aceptado la invitación delegados y activistas docentes de estos cuatro distritos, trabajadores hospitalarios y estatales de Moreno y General Rodríguez (estos últimos “autoconvocados”), trabajadores de TDO, de Pirelli, sectores de la izquierda de Mercedes, Grupo de Jubilados Independiente de Luján.


Los convocantes lanzarán un llamamiento en las próximas horas. El propósito es impulsar una campaña hacia el conjunto del movimiento de izquierda y de los luchadores. Existe la intención de realizar varios actos-festivales e incluso llamar a una Asamblea Popular de características nacionales.


General Rodríguez es la “patria” del pulpo lácteo de Mastellone, uno de los centros de la flexibilidad laboral y uno de los centros de la batalla por la recuperación de los sindicatos, como se ha expresado en la conquista del Suteba y en la lucha denodada por el cuerpo de delegados en La Serenísima. El movimiento de lucha universitario de Luján sigue los pasos de la Fuba. Es indudablemente un gran escenario para poner en pie Asambleas Populares por un frente de izquierda.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.