21/07/2005 | 909

Por un Frente de Izquierda

Con los familiares de cromañon o con los cómplices de la masacre

El lunes 18/7 tuve una reunión con el compañero José Guzmán, papá de Lucas, asesinado en Cromañón, quien se presenta como candidato independiente a Diputado de la Provincia de Buenos Aires, en la lista del MST.


Con José somos compañeros de ruta en la lucha por la cárcel a Ibarra y Chabán y a todos los responsables de la masacre de Cromañón. Cuando nos pusimos a charlar sobre los aspectos más elementales de por qué era fundamental luchar por un Frente de Izquierda y contra las posiciones electorales que está teniendo Izquierda Unida, tuvimos inmediatamente un acuerdo total.


Ninguna especulación electoral puede justificar juntarse con los que se abrazan con el asesino de Ibarra, como es el caso del Partido Socialista, a quien el MST se encuentra llamando a un frente.


En este sentido fuimos más allá en nuestra charla. Analizamos el operativo de impunidad que se está operando en este momento con el dictamen de la Comisión “investigadora” de la Legislatura, que está siendo utilizado como prenda de negociación electoral por el kirchnerismo, y también hablamos de la incompatibilidad de juntarse con Mario Cafiero, quien aparece como un arribista. En este punto acordamos en que no es suficiente con sacar notas sobre el aborto en nuestras prensas si después le vamos a dar los medios a un agente de la Conferencia Episcopal.


Sobre Alicia Castro fue idéntica la conclusión que sacamos, toda vez que es una burócrata sindical traidora de la lucha de los aeronáuticos.


Otra cosa que une a estos dos candidatos es el no haber abierto la boca para exigir la renuncia y cárcel de Ibarra por Cromañón. “Y entonces qué vamos a armar así”, se preguntaba Guzmán; “tenemos que juntarnos con los luchadores”.


En este sentido, acordamos luchar juntos para que el MST revea su posición, y se ponga a trabajar por un frente de izquierda y los luchadores, y por eso escribimos juntos la declaración que sigue:


Por un Frente de izquierda y los luchadores:


En estos días en que se están definiendo las estrategias electorales, nosotros como militantes sociales y políticos decimos que es fundamental la unidad entre los que luchan, por eso nos parece importante remarcar que no puede haber un frente con las Alicia Castro, que traicionó la lucha de los aeronáuticos; con los Mario Cafiero, que militan para la Iglesia y contra las Romina Tejerina de nuestro país; y con el Partido Socialista, que apoya el canje de la deuda y se abraza con el asesino de Ibarra. Por esto reclamamos un frente 100% de Izquierda, por la cárcel a Ibarra, a Chabán y a todos los responsables.


¡Basta de dilaciones!


José Guzman, papá de Lucas, asesinado en Cromañón, candidato a Diputado por el MST, y Vanina Biasi, candidata a Diputada nacional por el PO.

También te puede interesar:

Una respuesta a nuestrxs compañerxs del PTS y el MST.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.