02/08/2007 | 1003

Por un gran Congreso de la Vivienda

Por la urbanización de las villas y por viviendas sociales

La situación actual de las villas es desesperante. En la 1-11-14 y la Villa 20, los cortes de luz son moneda corriente, al igual que la falta de agua potable. En la Villa 20 se han incumplido las promesas de construcción de viviendas por parte del gobierno porteño. Los compañeros del Polo y del resto de las organizaciones piqueteras se han visto obligados a comenzar la instalación de las cloacas y el agua corriente. Lo mismo sucede con la Villa 15, la Villa Cartón, donde se incumplen las leyes aprobadas para la construcción y entrega de viviendas.


Las casas ocupadas se multiplican día a día para enfrentar los desalojos. Los subsidios del Gobierno de la Ciudad están lejos de ser una solución.


Lo mismo sucede con las cooperativas, que se encuentran en una situación de parálisis para poder comprar terrenos por la galopante inflación y el aumento de la especulación inmobiliaria.


El Polo Obrero se encuentra preparando la organización de un gran Congreso de la Vivienda de la Ciudad, que fije un plan de lucha contra los desalojos, contra la erradicación de las villas, y por colocar una agenda que dé salida a la crisis habitacional defendiendo la permanencia de los trabajadores y de sus viviendas en la propia ciudad.


A los intentos de erradicación y desalojos le oponemos un enérgico plan de viviendas sociales, financiado con las ganancias de los grandes capitalistas y bajo control de las organizaciones sociales y populares.


En el caso de las villas, reclamamos la inmediata urbanización y escrituración definitiva de sus tierras para sus habitantes.


Con este programa, el Polo Obrero de la Ciudad hace un llamado al conjunto de las cooperativas, a los cuerpos de delegados de las villas y especialmente a la Villa 31, al resto de las organizaciones piqueteras de la Ciudad, y a los deudores hipotecarios, a poner en pie un gran Congreso de la Vivienda en la Ciudad que enfrente la ofensiva desalojadora de Macri.

También te puede interesar:

Sucedió en el barrio Copello de Capitán Bermúdez el sábado 12 de junio.
Diputados y senadores tendrán un aumento del 40% en sus dietas de privilegio, pero lo considera insuficiente.
Se suman pronunciamientos a la campaña contra las difamaciones sionistas promovidas por medios de comunicación contra el Frente de Izquierda.
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.